ECO-NOTICIAS Internacionales

Video en vivo. Esqueleto de ballena comido por cientos de animales

esqueleto de ballena
Compártelo en tus redes

Un equipo de exploración oceánica acaba de descubrir un esqueleto de ballena en el fondo marino, y está transmitiendo en vivo los gusanos comedores de huesos y otras criaturas que están royendo lo que queda del cadáver.

“Qué descubrimiento tan sorprendente en preparación para Halloween”, dijo uno de los científicos a bordo del barco durante la transmisión.

Incluso en la muerte, la ballena tiene mucho que dar a sus criaturas marinas. Cuando muere, sus restos, llamados caída de ballenas, proporcionan alimentos y nutrientes importantes al ecosistema en el fondo marino. Es lo que atrajo a todos los bichos a la fiesta que vemos hoy.

Todo fue captado por la cámara por el equipo de expedición de buques Nautilus, que ha estado en alta mar en el oeste de los EE. UU. Desde mayo y termina su temporada con su última inmersión hoy. Están respaldados por el mismo tipo que encontró el Titanic: el explorador de aguas profundas Robert Ballard. Hay una transmisión en vivo las 24 horas mientras el barco Nautilus y sus sumergibles buscan nuevos descubrimientos a lo largo del fondo marino. Los pilotos y científicos a bordo incluso responden preguntas enviadas a través del sitio web Nautilus Live.

El equipo obtuvo la mayor audiencia que jamás hayan tenido mientras hurgaban alrededor del esqueleto de ballena. Tomando una solicitud para acercarse, sus cámaras se enfocaron en la columna vertebral, cubiertas de gusanos rojos que comían huesos (Osedax) flotando en la corriente.


A continuación puedes ver este impresionante video

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico