Europa

El edificio de tierra cruda más grande de Europa

Herzog & de Meuron ha completado su séptimo proyecto para la empresa suiza Ricola . Un centro de limpieza y almacenamiento de hierbas, adyacente a su planta de producción en Laufen.

Han sido 16 meses para completar el proyecto, esta construido con sólidos paneles de tierra comprimida que se extienden más de 100 metros de longitud y alrededor de 11 metros de altura. Su forma refleja los pasos decisivos en el proceso industrial  de tratar responsablemente con más de 1,4 millones de kilos de hierbas frescas cada año.

Los expertos y experimentados en construcciones  sostenibles Lehm Ton Erde trabajaron estrechamente con Herzog & de Meuron para desarrollar el proyecto, considerado como el edificio de tierra más grande de Europa. Los elementos prefabricados de tierra fueron fabricados en una factoría cercana con materiales extraídos de canteras locales.

“Como arquitectos no sólo tenemos que tener en cuenta las especificaciones, sino también el lugar donde el edificio se va a ubicar. Los materiales utilizados para la construcción  proceden e de un radio de ocho a diez kilómetros”, explica Pierre de Meuron.




Ecoportal.net

Ecohabitar

http://www.ecohabitar.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos