Frozen real
ECO-NOTICIAS Europa

El increible Reino de Frozen real, queda en Austria y está en peligro

Hallstatt parece un lugar de cuento de hadas, y no es de extrañar que haya inspirado la creación del reino de Arendelle, donde la historia de Frozen, el éxito de taquilla de 2013 de Disney, se establece en $ 1.27 mil millones. Pero desde que la heroína Elsa y su hermana Anna han enamorado al público, el turismo ha crecido exponencialmente.

Hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad era en barco o por senderos estrechos. La tierra entre las montañas y el lago era escasa siendo esta poca tierra ocupada por la localidad misma. El acceso entre las casas y la orilla del lago se realizaba a través de una pasarela elevada sobre los áticos de las casas. El primer camino importante se construyó en 1890 por la parte oeste a través de la roca.

No obstante en este paraje aislado e inhospitalario se estableció uno de los primeros asentamientos humanos gracias a los yacimientos de sal. Algunos de los hallazgos más antiguos de Hallstatt datan del 5000 A.C. En 1846 Johann Georg Ramsauer descubrió un cementerio prehistórico cercano al actual emplazamiento del pueblo. El trabajo de investigación de Ramsauer continuó hasta 1863, desenterrando más de 1000 fosas de forma meticulosa desde las primera hasta la última. Cada fosa fue medida y dibujada antes y después de ser xcavada. Esta metodología de estudio de los yacimientos inicia una nueva manera más metódica de realizar estudios arqueológicos.

El pequeño pueblo alpino ha sido patrimonio de la UNESCO desde 1997, pero el título internacional nunca ha dominado a las 757 personas que viven allí. La situación ahora es diferente: según el diario La Reppublica de la vecina Italia, las autoridades locales quieren encontrar una manera de reducir el flujo de turistas, que ahora llega a 10.000 por día. Es decir, aproximadamente 14 veces más que el número de habitantes.

“Hallstatt es una pieza importante de nuestra historia y cultura, no un museo. Queremos reducir el número de turistas en al menos un tercio, pero no sabemos cómo hacerlo «

Dijo Alexander Scheutz, alcalde de la ciudad.

Lo que está cada vez más claro es que sea cual sea la solución, debe llegar rápidamente. Frozen 2 acaba de vencer a la película anterior y se ha establecido un nuevo récord, con $ 1.32 mil millones en ingresos, lo que la convierte en la animación más taquillera de la historia.


Solo podemos desear buena suerte a los residentes de Hallstatt.

Fuentes: en portugués
Wikipedia

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo