Europa

Llamada a la comisión europea para prohibir el desperdicio de alimentos en supermercados

Una nueva campaña a escala comunitaria está pidiendo a la Comisión Europea (CE) que incluya la obligación, en la revisión del paquete de economía circular, para que los supermercados donen la comida sin vender a la caridad.

La campaña de petición de STOP Residuos de Alimentos en Europa, está siendo divulgada a través de siete países de la UE – Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España y el Reino Unido – ha sido puesta en marcha por una serie de activistas opuestos a los residuos de alimentos, en colaboración con Acción contra el Hambre y la Cruz Roja Francesa, para evitar que la comida acabe siendo un residuo.

Los activistas están solicitando a los ciudadanos europeos su firma para pedir al presidente de la CE, Vicepresidente, Ministro de Medio Ambiente, y al presidente del Parlamento Europeo (junto con los líderes políticos de los países mencionados anteriormente) la introducción de una nueva directiva pidiendo a todos los supermercados que donen la comida sin vender a una organización benéfica a su elección.

Es la continuación de una petición similar en Francia, dirigida por Arash Derambarsh, un concejal del Ayuntamiento de Courbevoie, que tuvo como resultado en Francia en julio de 2016, la introducción de una nueva ley que obliga a los grandes supermercados a llegar a acuerdos formales con organizaciones benéficas de redistribución de alimentos. La ley también requiere que cualquier alimento una vez pasada su fecha de caducidad se envié a compostaje, digestión anaeróbica o para su uso en la alimentación animal, en lugar de su eliminación. Cualquier persona que no cumpla con la ley podrá ser sancionada, incluyendo multas de hasta 75.000 euros o dos años de prisión.

Ecoportal.net

Economía Circular

http://economiacircular.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos