Europa

Problemas en la recolección de pilas

En un estudio promovido por la Industria de Pilas y Baterías, es posible que veintiséis países europeos tengan problemas para cumplir el objetivo de recogida del 45% de las pilas para 2016.

Según el estudio, Croacia, Rumania y Chipre tendrán que ser más proactivos para superar la recogida del 25%, mientras que el Reino Unido, Italia, Letonia, Lituania y Eslovaquia tendrán dificultades para superar el 30%.

Estiman que en el Espacio Económico Europeo y Suiza, la tasa de recaudación en 2013 fue del 38% en términos de gramos por habitante, frente al 36% en 2012.

La Directiva de Pilas y Baterías también exigió a los países a alcanzar el 25% de reciclado en 2012. Chipre, Malta y Rumania no cumplieron con el objetivo, pero Malta lo cumplió para 2013. Croacia, nuevo Estado miembro, superó el 25% en 2012 pero no lo mantuvo en 2013.

Al igual que en un informe anterior, se recomienda que se prohiban derogaciones a los diez Estados miembros nuevos, ya que en la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se admiten plazos más largos.

El informe señala que “probablemente la mayoría de los Estados miembros, entre ellos Chipre, Estonia, Portugal, España y el Reino Unido, tendrán dificultades para alcanzar el objetivo establecido del 45% en 2016”. Así mismo señala que “algunos países podrían considerar la clasificación posterior de los residuos urbanos recogidos para aumentar las tasas de recaudación”.

Austria, Bélgica, Suecia, Luxemburgo y Suiza ya han superado el 45% las tasas de recogida.

Ecoportal.net

Economía Circular
http://economiacircular.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario