Europa Pilas Residuos

Problemas en la recolección de pilas

Compártelo en tus redes

Según el estudio, Croacia, Rumania y Chipre tendrán que ser más proactivos para superar la recogida del 25%, mientras que el Reino Unido, Italia, Letonia, Lituania y Eslovaquia tendrán dificultades para superar el 30%.

Estiman que en el Espacio Económico Europeo y Suiza, la tasa de recaudación en 2013 fue del 38% en términos de gramos por habitante, frente al 36% en 2012.

La Directiva de Pilas y Baterías también exigió a los países a alcanzar el 25% de reciclado en 2012. Chipre, Malta y Rumania no cumplieron con el objetivo, pero Malta lo cumplió para 2013. Croacia, nuevo Estado miembro, superó el 25% en 2012 pero no lo mantuvo en 2013.

Al igual que en un informe anterior, se recomienda que se prohiban derogaciones a los diez Estados miembros nuevos, ya que en la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se admiten plazos más largos.

El informe señala que “probablemente la mayoría de los Estados miembros, entre ellos Chipre, Estonia, Portugal, España y el Reino Unido, tendrán dificultades para alcanzar el objetivo establecido del 45% en 2016”. Así mismo señala que “algunos países podrían considerar la clasificación posterior de los residuos urbanos recogidos para aumentar las tasas de recaudación”.


Austria, Bélgica, Suecia, Luxemburgo y Suiza ya han superado el 45% las tasas de recogida.

Ecoportal.net

Economía Circular
http://economiacircular.org/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico