bosque comestible, doseles árboles, hierbas, materia orgánica, arbustos
ECO-NOTICIAS

Evolución de un bosque comestible

Santi Soto nos muestra un prototipo de bosque comestible y la importancia de cuidar el suelo aportando mucha materia orgánica produciendo una tierra muy húmica.

Además nos cuenta sobre los diferentes doseles, en este caso compuestos por cerezo, gojis, frambuesas, tupinambos, patatas del aire (chayote), fresas de bosque aportando micorrizas, borrajas, tanaceto como insecticida, acelgas, cebollas, calaminta, vituminosa solea, caléndula, galium aparine, etc.

Este modelo está inspirado en Masanuobu Fukuoka y en la escuela de permacultura, dejando hacer a la naturaleza y simplemente desbrozando las especies más invasivas y dejando que las mismas plantas se regulen entre ellas.

La primera grabación se realizó a mediados de abril y la segunda a finales de mayo, en el vídeo podemos ver la evolución del bosque.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...