sorbetes, pajitas, popotes, fideos
ECO-NOTICIAS Italia

Fideos como sorbete en los bares italianos para reducir el consumo de plásticos

Las pastas son una de las comidas típicas de los italianos, y en ellas encontraron la solución a uno de los problemas con los plásticos de un solo uso. Reemplazaron los sorbetes por fideos espaguetis gruesos ahuecados en el centro.

Con esta acción, los bares italianos están siendo solidarios con el cuidador del medio ambiente.

Los fideos están siendo utilizados para muchas bebidas como cóctels, tragos, jugos, etc.

sorbetes, pajitas, popotes, fideos

La compañía responsable de la iniciativa es Stroodles, un movimiento educativo y una puerta de entrada a comportamientos y pensamientos más sostenibles.

Gelmann, propietario de la marca, ha indicado que con actitudes más responsables hacia el cuidado del medio ambiente quieren “atraer y llegar a personas menos conscientes del medio ambiente y mostrarles lo fácil que es hacer cambios sostenibles y llevarlos a sus vidas“.


Ante la curiosidad que ha despertado esta acción, la marca londinense Stroodles ha brindado más información sobre los beneficios de hacer uso de los fideos como reemplazante del sorbete.

Entre los datos a tener en cuenta, la pasta en la bebida dura hasta una hora, aunque estiman que en bebidas frías duran más. No se recomienda en bebidas calientes por los riesgos de posibles quemaduras.

Además, los fideos pueden ser compostados al finalizar su uso.

Ecoportal.net

Fuente


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo