Esta deliciosa receta vegetariana te va a encantar. Sería la versión saludable y natural de esta comida chatarra que se nos antoja todo el tiempo.
Ingredientes para 6 personas
Quinoa 100 g
Agua para hervir la quinoa 300 g
Cúrcuma molida 1/2 cucharadita
Sal al gusto
Coliflor limpia y en ramilletes 500 g
Dientes de ajo 2
Perejil fresco un manojo
Almendras crudas sin piel 40 g
Queso Cheddar 100 g
Huevos 2
Pimienta negra molida al gusto
Mostaza 1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
Cómo hacer hamburguesas de coliflor y quinoa
Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 15 m
Cocción 15 m
Empezamos poniendo la quinoa en un colador y la ponemos bajo el agua fría para que suelte las saponinas (glucósidos de esteroides o de triterpenoides, llamadas así por sus propiedades semejantes a las del jabón). La enjuagaremos hasta que deje de formarse espuma. La hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanta cantidad de agua. La escurrimos y la dejamos enfriar.
Hervimos al vapor también la coliflor. Con un procesador de alimentos picamos los ajos, el perejil y las almendras. Ponemos esta picada en un bol grande y añadimos la coliflor, la quinoa, el queso rallado, los huevos batidos, la sal, la pimienta, la cúrcuma y la mostaza. Amasamos hasta que esté todo unido.
Formamos seis hamburguesas. Calentamos el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y cocinamos las hamburguesas por tandas hasta que estén doradas por ambos lados. Retiramos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos.
Con qué acompañar las hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma
Serví esta receta de hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma con una ensalada de hojas verdes variadas y tomates, sin pan. Si quieres también podes hacer una mayonesa y añadirle un poco de chile picante (aunque es una opción que no a todos les gusta).
Fuente: directoalpaladar.com