Eco-Noticias Inglaterra

Informe: un tercio de los británicos han reducido o dejado de comer carne

Según un nuevo informe sobre la compra de alimentos que destaca una revolución en los hábitos alimentarios del Reino Unido, uno de cada ocho británicos es ahora vegetariano o vegano.

Un 21 por ciento adicional afirma ser flexitarista, donde una dieta basada principalmente en vegetales se complementa ocasionalmente con carne, lo que significa que un tercio de los consumidores del Reino Unido han reducido deliberadamente la cantidad de carne que comen o la han eliminado por completo de su dieta.

El periódico The Guardian informa sobre los hallazgos en el informe anual de alimentos y bebidas de la cadena de supermercados Waitrose, ya que las elecciones de alimentos asumen un papel cada vez más importante en el debate para contrarrestar el cambio climático.

Una serie de informes influyentes han dicho que evitar la carne y los productos lácteos es la forma más sencilla en que los consumidores pueden reducir su impacto ambiental en el planeta, ya que los animales de cría son procesos intensivos de dióxido de carbono (CO2).

“Es extremadamente alentador saber cuántos británicos están optando por reducir su consumo de productos animales”, dijo Nick Palmer, jefe de Compassion en World Farming UK.

“La ciencia demuestra que la dieta más saludable es una que contiene muchas plantas.

“Al comer menos carne, pescado, huevos y productos lácteos y al elegir un mayor bienestar cuando lo hacemos, todos podemos ayudar a los animales, a las personas y al planeta”.

El informe Waitrose se basa en investigaciones entre compradores de todas las cadenas de supermercados británicas.

El chef ejecutivo del minorista, Jonathan Moore, dijo: “El vegetarianismo ha crecido y evolucionado. Más gente se sumerge y se sumerge.

“Hubo un momento en el que elegir una dieta basada en plantas consistía en adoptar una postura ética basada en principios inquebrantables.

“Para muchos, esta distinción entre vegetarianos y comedores de carne todavía existe, pero para otros las líneas se han desdibujado”.

La cantidad de veganos en el Reino Unido que rechazan todos los productos animales, incluidos los lácteos y los huevos, se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años, de 150,000 a 600,000, según la Vegan Society.

Waitrose fue el primer supermercado del Reino Unido que instaló secciones veganas dedicadas en 134 de sus tiendas en mayo.

También ha lanzado una gama de más de 40 comidas preparadas veganas y vegetarianas.

El informe sobre la comida vegana también está en auge, con la Good Food Guide que destaca los restaurantes con menús veganos dedicados por primera vez este año después de que muchas cadenas y pubs de high street aumentaron sus opciones de productos lácteos y no lácteos.

Aproximadamente el 60 por ciento de los veganos y el 40 por ciento de los vegetarianos encuestados dijeron que habían adoptado el estilo de vida en los últimos cinco años, con un 55 por ciento citando problemas de bienestar animal, un 45 por ciento por razones de salud y un 38 por ciento de problemas ambientales.

Las personas en el grupo de edad de 18 a 34 años tenían más probabilidades de cambiar al veganismo, con mucho menos entusiasmo entre los mayores de 55 años.

El informe de Waitrose se basa en millones de transacciones del supermercado en tiendas y en línea, respaldado por una encuesta de 2000 adultos que compran en una amplia gama de minoristas.

La investigación científica publicada este año encontró que sin el consumo de carne y productos lácteos, el uso global de las tierras agrícolas podría reducirse en más del 75%, un área equivalente a los Estados Unidos, China, la Unión Europea y Australia combinados, y aún alimentar al mundo.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario