Inglaterra

¿Por qué hacerse vegetariano? Jane Goodall te explica

En una entrevista en Democracy Now!, Jane Goodall* discutió el impacto de las pautas de alimentación sobre el cambio climático, especialmente en relación con la destrucción de las selvas tropicales:

“Para alimentar a los miles de millones de vacas, cerdos y pollos, incluso si no te preocupa la crueldad, incluso si te niegas admitir que ellos son individuos con sentimientos, que sienten dolor y tienen emociones, incluso si no admites eso, tienes que admitir que enormes áreas de bosques son taladas para cultivar granos para alimentarlos. El intenso pastoreo de ganado está convirtiendo a los bosques en matorrales… [El alimento del ganado termina convertido en] metano… un gas de efecto invernadero aún más potente que el dióxido de carbono. Cerca del 36% de todas las emisiones de metano provienen de la crianza intensiva de ganado”.

El artículo señala que Goodall habló en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Clima, efectuada en París a finales del año pasado. Entre otros temas, Goodall se refirió a la ignorancia de los candidatos del Partido Republicano al negar la existencia del cambio climático, a la necesidad de poner un alto a la crianza intensiva de animales para el consumo humano y a su decisión de hacerse vegetariana dada su preocupación sobre el clima.

Goodall no es la única preocupada por el impacto de la alimentación en el clima.

Hace unos meses, un comité de expertos con sede en el Reino Unido señaló que la adopción de una alimentación a base de plantas podría prevenir que la Tierra se caliente por encima de los 2°C respecto a los niveles pre-industriales.

Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la crianza de animales para el consumo humano representan alrededor del 15% de las emisiones globales generadas por las actividades humanas, siendo la producción de carne y leche la principal culpable.

Goodall es una apasionada de la protección del ambiente y los animales. Ella fue una de las primeras académicas que exploró de cerca la vida de los animales. Su trabajo con los chimpancés ha sido reconocido en todo el mundo y, a lo largo de su vida, ha animado a muchas personas a actuar compasivamente.

Tú puedes seguir el ejemplo de Goodall y proteger el planeta y los animales. ¡Sólo tienes que dejar la carne y otros productos animales fuera de tu plato!

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes y saber cómo hacer la transición a una alimentación saludable, deliciosa y compasiva.

*Dame Jane Morris Goodall (Londres, 3 de abril de 1934, con el nombre de Valerie Jane Morris Goodall) es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque nacional Gombe Stream en Tanzania. Es la fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes). Ha trabajado extensivamente en asuntos de conservación y bienestar animal. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos No Humanos desde su fundación en 1996 (Wikipedia).

Ecoportal.net

EligeVeg

http://www.eligeveg.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos