Internacionales

Alargar la vida útil del producto podría evitar 250.000 toneladas de desperdicio alimentario

Según el Plan de Acción en Residuos y Recursos WRAP -Waste and Resources Action Plan, en inglés-, alargar la vida útil de los alimentos consumidos a diario tan solo un día más, podría evitar 250.000 toneladas de desperdicio alimentario cada año.

Para demostrar el argumento en prevención de residuos alimentarios a partir de la extensión de la vida del producto, WRAP identificó cinco maneras mediante las cuales los proveedores y los minoristas pueden ampliar fácilmente la vida útil de los alimentos, incluyendo la leche, el pollo y el pan – sin ningún efecto negativo.

Esta medida podría suponer el ahorro de alrededor de un 5% de los residuos alimenticios evitables en el Reino Unido, con un beneficio para los consumidores de aproximadamente 500 millones de libras. Los minoristas también pueden ahorrar 100 millones de libras.

Richard Swannell, director de los sistemas sostenibles de alimentación de WRAP comentó que los hallazgos encontrados en el informe son una verdadera oportunidad para la industria. Aplicando estas recomendaciones tan simples, los fabricantes de alimentos y los minoristas pueden marcar una gran diferencia en la batalla contra el desperdicio de alimentos, sin tener que cambiar los productos o los envases.

El informe ha sido apoyado por la Agencia de Calidad de los Alimentos FSA (Food Standars Agency). Su director en política de higiene alimentaria, Linden Jack, dijo que las propuestas podrían fácilmente alargar la vida del producto sin comprometer su seguridad.

EcoPortal.net

Economía Circular

http://economiacircular.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos