Internacionales

Alertan sobre ‘El Niño Godzilla’: la tormenta del siglo

El fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño' puede producirse con una virulencia nunca antes vista, por lo que los científicos le han añadido el nombre de Godzilla, por el devastador monstruo creado por el cine japonés.

Científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) concluyeron que el fenómeno conocido como ‘El Niño’ "podría convertirse en uno de los cuatro episodios más fuertes" desde 1950, por lo que le han añadido el nombre de Godzilla. Así, el nuevo nombre no auspicia nada bueno, teniendo en cuenta la capacidad de devastación que el monstruo japonés presume.

De hecho, tras la reunión de expertos de la OMM en Suiza, indicaron que la situación "podría hacer que se convirtiera en uno de los cuatro episodios más fuertes de ‘El Niño’ desde 1950", "Es probable que un episodio de ‘El Niño’ alcance su fase máxima entre octubre y enero del año siguiente, y es frecuente que persista hasta bien entrado el primer trimestre antes de empezar a debilitarse", explicó el organismo que depende de la ONU.

Como se sabe, ‘El Niño’ provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial de la zona costera al Pacífico en Sudamérica, debido a las intensas lluvias que causan inundaciones y otros fenómenos como ciclones.

Ecoportal.net

Diario Registrado

http://www.diarioregistrado.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario