test animales cosmeticos
ECO-NOTICIAS Internacionales

Avon anuncia el FINAL de las PRUEBAS DE ANIMALES en sus cosméticos

Victoria! ¡Avon anuncia el FINAL de las PRUEBAS DE ANIMALES en sus productos!. ¡La famosa compañía de cosméticos Avon anunció que ha abolido las pruebas con animales en la fabricación de sus productos!

Esta decisión de Avon cubre todas sus marcas y mercados, incluida China, donde la experimentación con animales es obligatoria para productos específicos como protectores solares y desodorantes.

En un comunicado, Avon informó:

“Para el mercado chino, que es importante para el negocio de la compañía, Avon realizará algunas revisiones de línea de productos y abrirá nuevos canales de comercio electrónico que no requieren el cumplimiento de los requisitos legales de experimentación con animales del país”.

Estas adaptaciones se deben al hecho de que China es un mercado importante para Avon, uno de los mercados de belleza más grandes y de mayor crecimiento en el mundo.

Debido a esto, la compañía permanecerá en el mercado chino, sin embargo, con adaptaciones en productos que no cumplen con las leyes del país para la experimentación con animales.

El presidente de Avon, José Vicente Marino, en un comunicado oficial de la compañía dijo:

“No creemos que las pruebas en animales sean necesarias para garantizar la seguridad de un producto”.

Según la información del presidente de Avon, durante años, varios de los cosméticos de su compañía se han producido utilizando métodos ALTERNATIVOS de pruebas en animales, en asociación con organizaciones como el Instituto de Ciencias In Vitro, FRAME y Humane Society International.

Con estas y otras alianzas, Avon apunta a expandir productos libres de crueldad en el mercado de cosméticos y perfumería:

“Continuaremos trabajando con estas y otras organizaciones para impulsar la industria ‘SIN CRUELDAD’ en el futuro”, continúa el presidente de la compañía. Confiamos en que este avance respaldará nuestros esfuerzos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y distribuidores en todo el mundo “.

Cambio del consumidor

De hecho, Avon está en la lista de las 10 multinacionales de cosméticos famosas que todavía están probando en animales. Pero me alegra que la visión de algunas de estas grandes empresas esté cambiando. Sin embargo, recordemos que esto se debe al hecho de que muchos consumidores son más conscientes y selectivos, optan por productos sin pruebas en animales y que no dañan el medio ambiente.


¡Sigamos avanzando, informándonos sobre los productos y consumiendo los fabricados sin crueldad!

¡AUSTRALIA APRUEBA LA LEY AL FINAL DE LAS PRUEBAS COSMÉTICAS DE ANIMALES!

Australia, en asociación con Humane Society International, trabajará para mantener la prohibición y poner fin a las pruebas con animales buscando otros métodos y alternativas para probar productos cosméticos. Para alcanzar este objetivo, el Senado de Australia aprobó la Ley de Productos Químicos Industriales, que prohíbe efectivamente las pruebas cosméticas en animales en todo el país.

Este proyecto fue presentado en junio de 2017 por la Cámara de Representantes y fue apoyado por el grupo de derechos humanos Humane Society International (HSI).

CALIFORNIA TAMBIÉN PROHIBE LAS PRUEBAS EN ANIMALES DESDE 2020

Otro ejemplo de esto es California, donde la Ley de cosméticos sin crueldad prohibirá la venta de productos probados en animales a partir del 1 de enero de 2020.

La Ley de Cosméticos Libres de Crueldad, firmada por más de 100 compañías de cosméticos, agrega a California a la lista de países que ya prohíben las pruebas con animales, como la Unión Europea, India, Israel y Guatemala. Y eso marca un primer paso hacia la prohibición en todos los estados de EE. UU., O al menos eso es lo que se espera.

¡Logros como estos son una revolución en defensa de los animales!

¡La verdadera revolución humana no se hace con armas, sino con la comprensión de que la vida es preciosa para todos los seres!

Eso, como en Australia, California y otros países, sucede en todo el mundo, la prohibición de la experimentación con animales. ¡Eso será un signo de gran avance humanitario y una gran victoria para la vida en la tierra!

Por Deise Aur, para GreenMe (en portugués)

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario