Internacionales

Esta impactante campaña muestra que los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos

¿Sabías que uno de cada dos niños españoles pasa menos de una hora al aire libre al día?
Y viendo la que se está montando últimamente con el tema de los deberes, quizá ni siquiera tengan esa hora libre al día, ni fuera ni dentro de casa.

En cualquier caso, los datos son demoledores, y es que Skip nos ha impactado con los resultados de su estudio, que tras analizar las costumbres de juego de los niños más pequeños de nuestro país, nos ofrece un panorama un tanto inquietante.

¿Cuáles son las razones que los padres alegan para justificar esa falta de tiempo al aire libre de sus hijos?

Principalmente, la falta de tiempo, el clima y las nuevas tecnologías, que hace que los niños estén cada día más enganchados a lo virtual que a lo real.

Una situación preocupante que debemos revertir. Salir a la calle, explorar el mundo exterior y poder disfrutar de la importancia de jugar al aire libre es vital para los pequeños.

Free the kids, fue grabada en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos y vemos la importancia que tiene el tiempo que pasan los presos al aire libre, un mínimo de dos horas al libre que ellos valoran muchísimo.

“Allí fuera te liberas de los problemas”, “el tiempo que paso al aire libre es la mejor parte del día” o “salir al exterior es bueno para mi salud física y mental” son algunos de los testimonios de los reclusos que podemos ver en el vídeo anterior.

Tras ver estos resultados, la marca Unilever ha decidido lanzar otra iniciativa, Aprendiendo al Aire Libre, junto con Ayuda en Acción, para que los profes saquen a los alumnos de sus clases y puedan disfrutar de un día al aire libre.

Y, sin más dilación, veamos el vídeo de la campaña:

Ecoportal.net

La Criatura Creativa

http://lacriaturacreativa.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos