En cualquier caso, los datos son demoledores, y es que Skip nos ha impactado con los resultados de su estudio, que tras analizar las costumbres de juego de los niños más pequeños de nuestro país, nos ofrece un panorama un tanto inquietante.
¿Cuáles son las razones que los padres alegan para justificar esa falta de tiempo al aire libre de sus hijos?
Principalmente, la falta de tiempo, el clima y las nuevas tecnologías, que hace que los niños estén cada día más enganchados a lo virtual que a lo real.
Una situación preocupante que debemos revertir. Salir a la calle, explorar el mundo exterior y poder disfrutar de la importancia de jugar al aire libre es vital para los pequeños.
Free the kids, fue grabada en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos y vemos la importancia que tiene el tiempo que pasan los presos al aire libre, un mínimo de dos horas al libre que ellos valoran muchísimo.
“Allí fuera te liberas de los problemas”, “el tiempo que paso al aire libre es la mejor parte del día” o “salir al exterior es bueno para mi salud física y mental” son algunos de los testimonios de los reclusos que podemos ver en el vídeo anterior.
Tras ver estos resultados, la marca Unilever ha decidido lanzar otra iniciativa, Aprendiendo al Aire Libre, junto con Ayuda en Acción, para que los profes saquen a los alumnos de sus clases y puedan disfrutar de un día al aire libre.
Y, sin más dilación, veamos el vídeo de la campaña:
Ecoportal.net
La Criatura Creativa
http://lacriaturacreativa.com/