Caza Conservación Indígenas Internacionales

Nuevo informe revela por qué los Pueblos Indígenas son los mejores guardianes del Mundo Natural

Compártelo en tus redes

El estudio examina casos actuales como el de los "pigmeos” bakasen Camerún, los bosquimanos en Botsuana o las tribus que habitan en reservas para tigres en la India.

Los pueblos indígenas y tribales son los mejores conservacionistas y guardianes del mundo natural. El nuevo informe de Survival revela cómo las mayores organizaciones conservacionistas del mundo están implicadas en su expulsión de "áreas protegidas”. Foto: Selcen Kucukustel/Atlas.

Casi todas las áreas protegidas son, o han sido, el hogar ancestral de pueblos indígenas, quienes han dependido de esas tierras y las han gestionado durante milenios. Sin embargo, en nombre de la "conservación”: los pueblos indígenas y tribales están siendo expulsados ilegalmente de esas áreas; son acusados de "furtivos” cuando cazan para alimentarse; se enfrentan a arrestos y palizas, tortura y muerte a manos de patrullas antifurtivos; a pesar de que los pueblos indígenas han sido expulsados, los turistas, e incluso en algunas ocasiones los cazadores que pagan por practicar la caza mayor, son bienvenidos a estas zonas.

Para acceder al informe (PDF) haga clic en el informe a continuación y descargue el archivo:

Los parques necesitan a los indígenas


Ecoportal.net

Biodiversidadla

http://www.biodiversidadla.org

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico