Internacionales

Nuevo informe revela por qué los Pueblos Indígenas son los mejores guardianes del Mundo Natural

El informe cuestiona la eficacia del modelo conservacionista vigente a través de una mirada crítica que denuncia la expulsión de millones de indígenas de "áreas protegidas” y expone las injusticias que estos afrontan en nombre de la "conservación” de la naturaleza.

El estudio examina casos actuales como el de los "pigmeos” bakasen Camerún, los bosquimanos en Botsuana o las tribus que habitan en reservas para tigres en la India.

Los pueblos indígenas y tribales son los mejores conservacionistas y guardianes del mundo natural. El nuevo informe de Survival revela cómo las mayores organizaciones conservacionistas del mundo están implicadas en su expulsión de "áreas protegidas”. Foto: Selcen Kucukustel/Atlas.

Casi todas las áreas protegidas son, o han sido, el hogar ancestral de pueblos indígenas, quienes han dependido de esas tierras y las han gestionado durante milenios. Sin embargo, en nombre de la "conservación”: los pueblos indígenas y tribales están siendo expulsados ilegalmente de esas áreas; son acusados de "furtivos” cuando cazan para alimentarse; se enfrentan a arrestos y palizas, tortura y muerte a manos de patrullas antifurtivos; a pesar de que los pueblos indígenas han sido expulsados, los turistas, e incluso en algunas ocasiones los cazadores que pagan por practicar la caza mayor, son bienvenidos a estas zonas.

Para acceder al informe (PDF) haga clic en el informe a continuación y descargue el archivo:

Los parques necesitan a los indígenas

Ecoportal.net

Biodiversidadla

http://www.biodiversidadla.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos