Internacionales

Organización Metereológica Mundial: 2016 ya casi es, el año más caluroso de la historia

De concretarse esto, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones.

Cada mes de este 2016 ha ido rompiendo récords de temperatura a nivel global. Por lo mismo todo ha hecho suponer que este año está a punto de convertirse en el más caluroso desde que se tienen registros.

Así lo ha hecho saber la Organización Metereológica Mundial en un anuncio efectuado durante una nueva jornada de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Marrakech.

"Todo parece indicar que 2016 será el año más caluroso, con una temperatura media superior al récord establecido en 2015…Si se confirma que 2016 es el más cálido, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones, a finales del siglo XIX", afirmó la OMM.

Debido a la gravedad de este registro, la organización pide que a partir de ahora las mediciones respecto a la temperatura se hagan con valores semanales, para así establecer de mejor forma el impacto del cambio climático.

Cabe recordar que por estos días la COP22 se lleva a cabo en Marrakech,donde los 190 países participantes deben acordar cómo poner en funcionamiento los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París del año pasado.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos