Internacionales

Países pobres, solos ante el cambio climático

A pesar de que los países ricos se han comprometido a ayudar a los más pobres –y menos culpables— a afrontar las consecuencias del cambio climático, un estudio del Overseas Development Institute (ODI) demuestra estos últimos están financiando la adaptación de sus bolsillos, desviando fondos que podrían haberse invertido en salud, educación o la lucha contra la pobreza.

Por Miren Gutiérrez

El informe revela que, desde 2008, los fondos internacionales para el cambio climático han ido sobre todo a países de ingresos medios, como México, para reducir sus emisiones de CO2 (principales causantes del cambio climático), en vez de ayudar a los más pobres a adaptarse a los impactos del cambio climático.

Estos fondos fueron tan solo de 130 millones de dólares anuales para todo el África subsahariana, muy por debajo de los 1,1 millones de dólares que dedicó Gran Bretaña a sus defensas anti-inundaciones hace tres años, por ejemplo.

Acceda al informe en inglés con un clic en el siguiente enlace: http://www.odi.org/sites/odi.org.uk/files/odi-assets/publications-opinion-fi les/9164.pdf (PDF, 9 páginas)

Ecoportal.net

Diario Vasco

http://blogs.diariovasco.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos