Internacionales

Publican mapamundi de máximas temperaturas

Las temperaturas más altas verificadas en los 130 años de registros del sistema de análisis de la NASA, ocurrieron durante el trimestre junio-julio-agosto pasados, confirmando la aceleración del calentamiento global en su máxima expresión conocida

El Sistema de Análisis de la Temperatura de la Superficie Terrestre del Instituto Goddard, de la NASA, hizo público este lunes a través de su cuenta en Twitter (@NASAGISS) el mapa de las temperaturas hemisféricas, comprobando el verano más cálido desde que los registros existen. También el registro mundial muestra que en el hemisferio sur las marcas han sido altas para este invierno en general y todo anticiparía un tórrido verano.

Uruguay en las cercanías de un área tórrida

El gráfico muestra zonas del planeta con una diferencia de temperaturas medias mucho más fuerte que en años anteriores, entre las zonas se encuentra el área de Brasil correspondiente a Rio Grande del Sur, lindera con Uruguay.

En lo que va del año sin embargo, los registros más cálidos se han dado hasta ahora en Oriente Medio, casi toda Europa y la costa este de Norteamérica, particularmente la franja de Estados Unidos. Las temperaturas siguen siendo sumamente altas en la zona central del océano Pacífico y la costa oeste americana, algo quelos climatólogos interpretan como referente a un fenómeno de El Niño bastante más fuerte a los que se podía anticipar.

El mapamundi de laboratorio de la NASA, confirma la data presentada días atrás por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) correspondiente a enero-julio de este año, donde afirma ha sido el semestre más cálido de la historia desde que existen registros oficiales en 1880. Las temperaturas promedio a nivel mundial sobre las superficies terrestres y oceánicas del 1º de enero al 31 de julio de este año estuvieron 0,85° C por encima de la temperatura promedio del siglo XX.

Ecoportal.net

La Gran Epoca

http://web.lagranepoca.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario