Internacionales

Quedan cinco rinocerontes blancos en el mundo

Con la muerte de Angalifu, el Zoológico de San Diego es ahora el hogar de un
solo rinoceronte blanco del Norte

Por Jeremy Hance

Las noticias de rinocerontes no pueden ser peor, hace una semana, Angalifu, murió en el zoológico de San Diego. A los 44 años de edad; fue un rinoceronte blanco macho del norte (cottoni Ceratotherium simum) y su muerte significa que solo cinco de esta subespecie aún permanecen en el planeta. La muerte de Angalifu, que los guardias sospechan fue simplemente por vejez, siguió poco después a la muerte en octubre de Suni, otro rinoceronte blanco del norte,.

“La muerte de Angalifu es una tremenda pérdida para todos nosotros”, dijo Randy Rieches con el zoológico de San Diego. “No solo porque era bien querido aquí en el parque, sino porque también su muerte trae a esta maravillosa especie un paso más cerca de su extinción”.

Con la muerte de Angalifu, el Zoológico de San Diego es el hogar de un solo rinoceronte blanco norteño, Nola. Otra rinoceronte blanco del norte que se encuentra en el zoológico de Dvur Králové en la República Checa, el único zoológico que tuvo éxito en la cría de esta subespecie.

Por último, tres rinocerontes blancos del norte viven en semi libertad en el santuario de animales Ol Pejeta en Kenia. Pero los expertos allí han renunciado a la reproducción natural, es decir, la lucha para salvar la especie ahora se convirtió en fertilización in vitro.

Rinocerontes blancos del norte fueron una vez encontrados en Uganda, Sudán del Sur, Chad, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo (RDC). En la década de 1980, la subespecie casi se extinguió debido a la caza furtiva. Después de que el polvo se asentó, solo 15 quedaron.

Durante un tiempo pareció que la subespecie podría hacer una reaparición, pero la caza furtiva de rinocerontes regresó con venganza a mediados de la década del 2000, acabando con los conocidos últimos rinocerontes blancos del norte salvaje del Parque Nacional de Garamba, en la Democrática República del Congo.

Mientras las instituciones actuales consideran que el rinoceronte blanco del norte, es una subespecie del rinoceronte blanco que sigue siendo la más poblada del planeta, un documento controvertido en 2010 sostuvo que el rinoceronte blanco del norte fue una especie por derecho propio.

Actualmente la caza furtiva del Rinoceronte en África está fuera de control. Este año fue testigo de un nuevo récord para la caza furtiva de 1.020 rinocerontes en Sudáfrica, a finales de noviembre, se produjo allí la mayor parte de esa actividad criminal.

Ecoportal.net

La Gran Epoca

http://www.lagranepoca.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos