Internacionales

Útiles usos del agua oxigenada para utilizar en casa

Este producto puede ser un práctico bactericida, un eficaz recurso desparasitante y sobre todo, un eficiente aporte de oxígeno. Dado que el Peróxido de hidrógeno es simplemente agua con un átomo extra de oxígeno, al ingresar al organismo libera dicho átomo y eleva la concentración de oxígeno, lo cual acredita sus propiedades germicidas, viricidas, antisépticas, desinfectantes y desodorizantes.

La utilización del agua oxigenada es sencilla y confiable, siempre que se respeten calidades (grado alimentario) y dosificaciones (usar solo al 3%) –está contraindicada en pacientes trasplantados, ya que el PH estimula el sistema inmune y ello puede generar rechazo hacia el órgano “extraño” al cuerpo–.

Aquí puedes averiguar algunos de los útiles usos que existen para el agua oxigenada en casa:

1. Combate los gérmenes

Puedes utilizar una cucharada de agua oxigenada diluida en agua, para hacer gárgaras por algunos minutos y luego botarla, para matar gérmenes bucales.

2. Libre de bacterias

También sirve para mantener los cepillos de dientes libres de bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales al mantenerlos en una solución de agua oxigenada.

3.Desinfectante

Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto; excelente para usar en cocinas y baños.

4. Mantén tus utensilios limpios

Utensilios para manipulación de alimentos se pueden desinfectar luego de su uso, con un poco de agua oxigenada, que elimina cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Pies

Aplicada en los pies evita los problemas de hongos que causan afecciones y mal olor.

6. Heridas

Aplicada en las heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

7. Piel saludable

Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis u hongos.

8. Manchas

Ropas que requieran desinfección (toallas, pañuelos, etc), o aquéllas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.

9. Semillas

En caso de semillas que puedan contener hongos o aflatoxinas, basta remojarlas 20 minutos en agua con algunas cucharadas de PH, enjuagando luego.

Ecoportal.net

UPSOCL

http://www.upsocl.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario