Eco-Noticias Inglaterra

La abuela que limpió 52 playas en un año

pat smith limpiando playas
Compártelo en tus redes

Una abuela de 70 años de edad que recibe el apodo de “Action Nan” celebró las primeras semanas de 2019 con el resplandor de una exitosa campaña de 2018 para visitar y limpiar decenas de playas en Gran Bretaña.

“52 limpiezas de playa en 2018 fue mi Resolución de Año Nuevo y finalmente se hizo”, dijo Pat Smith, fundadora del grupo de campaña ambiental Final Straw Cornwall, en un comunicado. “¡No me detendré ya que nuestras playas me necesitan!”

Pat Smith y un compañero peludo durante una de sus limpiezas de playa en 2018. (Foto: Pat Smith)

A lo largo de su campaña, Smith mantuvo un diario en línea que describía el estado de las playas que visitó, la basura que recolectaba y sus frustraciones ocasionales con el sinfín de basura en algunos lugares.

“Es muy decepcionante cuando limpié la misma playa la semana pasada y la encontré en un estado peor esta semana”, compartió durante la semana 11. “Más personas necesitan involucrarse en presenciar el daño que se está haciendo en nuestro Medio Ambiente, lo que tal vez resulte en ellos siendo más cuidadosos con la basura casual “.


“Me acerqué con mis nietos a Harlyn Beach con un grupo de más de 20 voluntarios”, escribió durante la semana 15. “La playa estaba muy limpia, excepto por los micro-plásticos en la línea de filamentos y un par de pantalones cortos que decoraban una gran roca. Sí, traté de encontrar al dueño sin pantalón, pero no tuve suerte … “

A medida que avanzaba la campaña de limpieza de la playa, Smith comenzó a ofrecer reflexiones más profundas sobre el problema general de la contaminación plástica. Como concluyó en septiembre el propio Starre Vartan de MNN, es un problema que los voluntarios no pueden resolver por sí mismos. Para evitar verdaderamente que nuestras playas y otras áreas naturales se conviertan en plagas de plásticos, el cambio debe primero venir a través de una legislación específica.

“Estoy empezando a sentir que la limpieza de playas y la recolección de basura, si bien son útiles en ese momento, solo están arañando la superficie de un problema mucho mayor que necesita ser abordado por los políticos”, escribió Smith. “Es necesario desarrollar un sistema de circuito cerrado para que los plásticos de un solo uso sean reciclables y tengan una reutilización al final de la vida programada para que nunca se conviertan en desechos. Todos debemos despertar al hecho de que solo tenemos un planeta precioso y que cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidarlo “.

Si bien su campaña ha concluido, Smith no tiene intención de frenar sus visitas a las hermosas costas que siguen bajo amenaza. Es una resolución de Año Nuevo que, en su opinión, no tiene fecha de vencimiento. Lo único que pide es que el resto de nosotros nos tomemos el tiempo para repensar nuestras propias prácticas de eliminación.

“Mucha de la basura que he recogido consiste en artículos de uso diario”, dice Pat. “Todos usamos estas cosas y es impactante encontrarlas contaminando nuestras hermosas playas. Por favor, tratemos de ser más cuidadosos el año que viene. Estoy obligada a tratar de proteger nuestro planeta vivo para mis hijos y nietos, y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para lograr eso “.

Por Michael d’Estries , Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico