Dorian baja a categoría 2 pero aumenta de tamaño frente a la costa de EEUU. © NOAA
América ECO-NOTICIAS

La isla de Gran Bahama sumergida más de la mitad por el huracán Dorian

La isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, ha quedado un 60% bajo las aguas por los efectos de las marejadas y lluvias provocadas por el huracán Dorian.

La imagen tomada por la compañía ICEYE muestra que gran parte de la isla de Gran Bahama estaba bajo el agua tras el impacto del huracán Dorian ya el lunes.

El satélite con el que se tomó la captura utiliza una tecnología especial que le permite ver a través del sistema nuboso provocado por las tormentas y ofrecer imágenes de alta calidad.

Conocida como radar de apertura sintética (Sar), la tecnología permite que un satélite proporcione imágenes de la Tierra en cualquier momento con independencia de las condiciones meteorológicas.

ICEYE espera tener imágenes actualizadas del huracán Dorian durante las próximas 24 horas.

Gran Bahama

La población de Gran Bahama atrapada en sus viviendas por las históricas inundaciones provocadas al paso del huracán Dorian continúa pidiendo ayuda ante el aumento del nivel de mar causado por las torrenciales lluvias que ha convertido las calles de esa isla en ríos.

De acuerdo a la cadena televisiva ZNS, las calles de Gran Bahama son en estos momentos una continuación del mar.

Medios locales también reproducen imágenes de las Islas Ábaco, el primer punto del archipiélago atlántico en ser golpeado por Dorian, que muestran calles completamente inundadas en las que hay que moverse en embarcación.

Vídeos grabados por residentes en Gran Bahama y divulgados en las redes sociales muestran viviendas cerca de ser completamente cubiertas por el agua, que sigue aumentando su nivel mientras no cesan las lluvias.


Las autoridades bahameñas informaron de que hay dificultades para que los equipos de rescate lleven a cabo sobre el terreno su trabajo en Gran Bahama, donde hay cientos de personas resguardadas en refugios.

Dorian baja a categoría 2

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. la intensidad de los vientos del huracán Dorian bajaron a 110 millas por hora (175 km/h), lo que le sitúan en la categoría 2 Saffir-Simpson.

Dorian, que llegó a ser categoría 5 en la escala que mide a los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 185 millas por hora (295 KM/H), cuando estaba el domingo sobre el norte de Bahamas, pierde fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida (EE.UU.)

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario