Argentina Eco-Noticias

La justicia de Entre Ríos prohíbe fumigar a 3 mil metros de las escuelas rurales por vía aérea y a mil metros por tierra

agrotóxicos, escuelas, fumigaciones, agroquímicos
Entre Ríos, 1º  de Octubre 2018
Desde la Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos ¡Basta es basta! celebramos el reciente fallo de la justicia entrerriana haciendo lugar al amparo por las escuelas rurales de la provincia que representa un avance por la vida de les niños y la comunidad educativa entrerriana en general.

Destacamos las partes sobresalientes: 

  • Se prohíben en todo el territorio de la provincia y en todo tiempo las fumigaciones con agrotóxicos a menos de 3000 metros las aéreas y 1000 metros las terrestres desde las escuelas.
  • Suspende en horario de clases a cualquier distancia todas las fumigaciones
  • Ordena al estado entrerriano hacer estudios para analizar estado de situación
  • Condena al estado entrerriano a que en dos años se implanten barreras arbóreas a 150 metros alrededor de todas las escuelas rurales.
agrotóxicos, escuelas, fumigaciones, agroquímicos
Felicitamos a nuestras compañeras abogadas, quienes elaboraron y presentaron dicho amparo, a nuestros compañeros de la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas quienes han persistido en la lucha por la vida y la salud de sus alumnos y comunidad educativa.
Con bases en esta resolución también instamos al Poder Legislativo entrerriano a declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental en nuestra provincia así como avanzar en el fomento real a la Agroecología para avanzar en un cambio positivo de la matriz productiva provincial, tal como venimos solicitando desde Noviembre del 2017 en nuestro petitorio basal.
La movilización ha demostrado ser el camino para visibilizar, fortalecer y conseguir los avances. Estamos llevando esta lucha en colectivo, alentamos y nos alentamos a seguir fortaleciéndonos en todos los lugares, para conseguir una vida sin agrotóxicos y con soberanía alimentaria.
Ecoportal.net

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario