Eco-Noticias Estados Unidos

Las elecciones de 2020 de EE.UU. ahora tienen un candidato para la acción climática

El gobernador de Washington, Jay Inslee, se está postulando a la presidencia y agrega su nombre a una larga lista de candidatos. Pero él está prometiendo dirigir un tipo de campaña diferente: todo se tratará del cambio climático.

Inslee disparó su tiro el viernes por la mañana y publicó un video en las redes sociales que destaca una larga carrera como defensor de tomar medidas contra el cambio climático. (En serio, su cabello cambia de marrón a gris a medida que los clips sobre cómo enfrentar el calentamiento aumentan.) “Somos la primera generación en sentir el aguijón del cambio climático”, proclama. “Y somos los últimos que podemos hacer algo al respecto”.

En enero, un perfil del entonces probable candidato presidencial describió su conjunto de políticas como “posiblemente la agenda más progresista y más verde del país, con campos de paneles solares, flotas de autobuses eléctricos y un enorme crecimiento de empleos para mostrar”

El caso de la candidatura centrada en el clima de Inslee es tal vez más fuerte que nunca: el calentamiento ha entrado en la zeitgeist nacional gracias a una serie de informes recientes, una serie de desastres naturales devastadores y al Green Deal que ocupa un lugar central en la política. Sin embargo, lo necesitará, ya que no se lo considera un gran candidato para ganar la primaria demócrata. Una encuesta publicada esta semana lo tuvo último entre los posibles contendientes.

“Está claro que [el cambio climático] solo será derrotado si Estados Unidos muestra liderazgo”, Inslee le dijo a David Roberts de Vox en una entrevista reciente. “En mi último día, quiero poder decir que hice todo lo que pude”.

  • Paola Rosa-Aquino

Artículo original (En inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario