ECO-NOTICIAS Tailandia

Lluvia artificial para combatir la contaminación en Bangkok

contaminación, lluvia, smog
Compártelo en tus redes

El objetivo de la lluvia artificial es disminuir los altos niveles de contaminación del aire en Bangkok. La ciudad se encuentra como dentro de una nube de smog.

Ya se puso en marcha el primer operativo con el despegue de uno de los aviones especialmente preparados para sembrar nubes y provocar lluvia sobre la ciudad.

Los bomberos sumaron sus esfuerzos utilizando cañones de alta presión para lanzar potentes chorros de agua frente al Ayuntamiento de la ciudad y así combatir los niveles de contaminación atmosférica.

El problema de aire insalubre en Tailandia se deba al aumento de los incendios provocados en la agricultura, la actividad industrial, la construcción y el tráfico de vehículos.

Las cifras han llegado en los últimos días a los 144 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM2,5.


Usar mascarillas para respirar mejor 

Otra estrategia contra el aire insalubre fue la distribución de unas 10 mil mascarillas entre los ciudadanos para transitar más protegidos por Bangkok.

Los niveles de PM2,5 (partículas de 2,5 micras o menos de diámetro) alcanzaron un máximo de 75 microgramos por metro cúbico (mcg/m3), una cifra muy elevada ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda unos niveles medios anuales de 25 mcg/m3.

El lunes en algunos lugares de la capital, las cifras llegaron a su récord máximo de polvo ultrafino, conocido como carcinógeno de clase uno, poniendo en riesgo a toda la población, especialmente a las personas más vulnerables que se vieron restringidas para salir a la calle.

contaminación, lluvia, smog

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.prensa-latina.cu/

https://www.republica.com.uy

https://www.elespectador.com/



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico