ECO-NOTICIAS Internacionales

Una App para saber cómo era el lugar que habitas hace 750 millones de años

planeta, prehistoria
Compártelo en tus redes

Esta aplicación para curiosos, permite conocer el lugar exacto en el que se encontraba, por ejemplo tu casa, hace millones de años y qué animales habitaban en esa zona.

La información a la que podemos acceder para conocer cómo era el lugar dónde actualmente habitamos proviene de nuestros familiares, vecinos… y eso nos permite darnos cuenta de cómo va cambiando todo con el paso de las décadas.

Pero hace miles de millones de años sobre la Tierra no existía ninguna civilización, ¿puedes imaginar qué había antes de ese parque, ese edificio de departamentos o ese supermercado? 

La App Ancient Earth Globe te da la respuesta a través de un mapa interactivo de l Tierra para que puedas ubicar con exactitud en qué parte se encontraba tu dirección antes de que todo se convirtiera en lo que ahora conocemos. 

El resultado es asombroso. Cualquier usuario puede colocar una dirección específica o algo más general, como un estado o una ciudad, para después delimitar la época a la que quiere curiosear. 


planeta, prehistoria

¿Cómo se usa?

En las opciones de los periodos que pueden elegirse se despliega una lista que va desde los 20 hasta los 750 millones de años atrás y, después de esto, sólo deberás tipear tu dirección o lugar de interés.  

Además, una vez que elegiste el periodo y la zona, el mapa arroja una explicación sobre la estructura de la Tierra en ese periodo y los posibles dinosaurios o animales que habitaban en esa zona. 

Esta apliación también nos ayuda a tomar conciencia del poco tiempo que hace que está la civilización humana sobre la Tierra y cuánto daño ya hemos causado en nombre del desarrollo.

Ecoportal.net

Con información de: https://ecoosfera.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico