eclipse solar, eclipse lunar, luna nueva, géminis, meditar, soltar
ECO-NOTICIAS Internacionales

Luna nueva de hoy 10 de junio, nos trajo un eclipse “Anillo de Fuego”

En la madrugada de hoy, casi al amanecer en el Hemisferio Norte, se manifestó un eclipse parcial de sol. Y los eclipses, tienen sus efectos hasta unos días después. Qué nos pueden aportar?

Este eclipse con luna nueva nos invita a soltar de una vez por todas eso que daña, lastima, eso que ya no deseamos más para nuestra vida… Conectemos con esa energía de dejar ir.

Todo el día de hoy y en los posteriores, enfocaremos nuestros pensamientos en despedirnos de aquello que ya no queremos, para hacer lugar a cosas nuevas. Cerremos los ojos, respiremos profundo, y en el exhalar dejemos ir.

Hoy es un día para estar tranquilos, sin prisas, conectando con el corazón, pidiendo fuerzas para seguir adelante.

Cómo ocurre el eclipse

Este eclipse solar es muy especial, se lo conoce como “Anillo de fuego” o eclipse solar anular, y ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, pero no cubre completamente el Sol y aparece un anillo brillante que asemeja a un aro de fuego alrededor de la sombra lunar.

Así se vio el eclipse en el mundo

Este eclipse pudo apreciarse en algunas zonas del hemisferio norte como Rusia, Canadá y Groenlandia. En forma parcial pudo ser visto en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Washington. Mientras que en América Latina solo se pudo disfrutar mediante la transmisión en vivo de la NASA. El final del eclipse pudo ser apreciado en la parte norte de el continente asiático.

El sol sale parcialmente eclipsado el 10 de junio de 2021 detrás de Summit One Vanderbilt, un rascacielos de la ciudad de Nueva York el 10 de junio de 2021. (Foto de Stan Honda / AFP)
Un eclipse solar parcial se produce cuando una parte de la Tierra es engullida por la sombra (penumbera) que proyecta la Luna al pasar entre nuestro planeta y el Sol en una alineación imperfecta. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE EFE/EPA/JUSTIN LANE

Eclipse solar parcial se eleva sobre los puentes que cruzan el East River en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 10 de junio de 2021. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Revive el eclipse con la transmisión en vivo de la NASA

Ecoportal.net

Fuente: Soy Mujer Lunar – El País.uy

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...