Mercurio, Luna, conjunción, horizonte, fenómenos astronómicos
ECO-NOTICIAS Internacionales

Mercurio con la Luna solo para madrugadores

Justo antes de que salga el sol e impida su visión, estos días se puede observar a simple vista a Mercurio, mirando hacia el este desde lugares con horizontes despejados.

Además, el 8 de julio este pequeño planeta se encuentra con una fina luna menguante en el cielo del amanecer.

Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar y el más próximo al Sol, no es fácil de observar precisamente por eso. Sin embargo, las madrugadas de este mes de julio, hasta el día 20, ofrecen la oportunidad de verlo a simple vista.

El momento es justo antes del amanecer, y el lugar al que hay que dirigir la mirada es hacia el este, en el entorno de la constelación de Tauro.

Mercurio pasará a unos 3,4º al sur de la Luna a las 04:39 UTC. La Luna tendrá una magnitud de -8,8 y Mercurio una magnitud de 0,0. En este momento la fase lunar será del 3,3%.

“No es necesario ningún telescopio para verlo, pero el problema es que se eleva muy poco sobre el horizonte antes de que salga el sol e impida su visión”, explica el astrónomo Miguel Querejeta del Observatorio Astronómico Nacional (IGN-MITMA).

Por lo tanto –añade–, si existe cualquier pequeño obstáculo en esa dirección, como montañas o edificios, no podremos observarlo: conviene tener un horizonte despejado de obstáculos”.

Teniendo en cuenta estos condicionantes, este 8 de julio el pequeño planeta también será visible junto a una fina luna menguante, lo que puede ayudar a localizarlo. Además, juntos ofrecerán una bonita estampa al amanecer, completada por Júpiter y Saturno hacia el sur.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...