Montreal, la ciudad con peor calidad de aire del mundo

Este domingo, Montreal (Canadá) se vio afectada por los incendios forestales que cubrieron la ciudad con smog. Según un estudio de contaminación, la calidad del aire en Montreal es la peor entre las grandes ciudades del mundo debido a este suceso.

La ciudad más habitada de Quebec, Canadá, ha sido clasificada con una calidad de aire "insalubre" debido a los cientos de incendios forestales activos en todo el país. Esto ha sido reportado por IQAir, una organización que monitorea la contaminación atmosférica globalmente.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá ha emitido una advertencia a varias regiones de Quebec, señalando que "las altas concentraciones de partículas finas están afectando la calidad del aire y reduciendo la visibilidad". Se recomienda tomar medidas precautorias para proteger la salud y el bienestar público.

Según AFP, la agencia sugirió a los habitantes que eviten realizar actividades al aire libre y usen mascarillas si necesitan salir.

Cancelación de actividades y eventos debido al humo de los incendios forestales

Debido a la presencia de smog insalubre, se ha tomado la decisión de cerrar las piscinas al aire libre y las zonas deportivas. Además, varios eventos externos como conciertos y competiciones deportivas también han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Fauve Lepage Vallee, de 18 años, describió el humo como "una niebla densa y difícil de respirar". Además, se quejó de que sus ojos se irritaban debido a este humo. Asimismo lamentó la cancelación del festival al que tenía planeado asistir por estas condiciones climáticas adversas.

Incendios activos

La agencia de protección contra incendios forestales de Quebec, SOPFEU, informa que actualmente hay 80 activos en la región debido a las altas temperaturas y la sequía ocurridas durante el fin de semana.

La amplitud del humo hace que sea particularmente difícil para los aviones cisterna y los helicópteros ser efectivos”, dijo SOPFEU.

Incendios Montreal, humo, ciudad contaminada, calidad de aire

El noroeste de la provincia podría experimentar cantidades significativas de lluvia el lunes o martes, según se informó.

Mañana miércoles, un grupo de 119 bomberos franceses se desplazará a Quebec para reemplazar a sus colegas que han estado presentes desde principios de junio.

Actualmente, hay más de 450 incendios forestales activos en todo el país, según el Centro Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC). De estos, aproximadamente 240 se encuentran fuera de control y representan una amenaza para las comunidades cercanas.

Según AFP, Canadá está atravesando un año de incendios forestales sin precedentes, ya que desde principios de enero se han quemado más de 7.4 millones de hectáreas.

Ecoportal.net

Con información de:
https://www.telam.com.ar/
https://www.afp.com/