autobuses electricos moscu
ECO-NOTICIAS Rusia

Moscú tendrá 1.000 autobuses eléctricos a finales de 2021

Moscú opera actualmente alrededor de 600 autobuses eléctricos públicos en 33 rutas, la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa por delante de Londres. La ciudad dice que aumentará su flota de autobuses eléctricos a 1.000 para fines de 2021.

El Departamento de Transporte de Moscú (DOT) dice que la capital rusa ampliará su flota de autobuses eléctricos a más de 2.000 y alcanzará un total de 2.675 unidades de e-transporte, en los próximos cuatro años.

El DOT de Moscú dijo en un comunicado enviado a Electrek que todos sus vehículos de transporte público serán eléctricos para 2032. También dijo que el uso de autobuses electrónicos en las rutas de Moscú redujo el volumen de emisiones que contaminan el aire en 400 toneladas en 2020. ( Eso es 78,4 vehículos de pasajeros conducidos durante un año, según una calculadora de equivalencia de la EPA ).

Impulso a los autobuses eléctricos

A modo de comparación, la ciudad de Nueva York, con una población de 8,4 millones, tiene un plan para adquirir 500 nuevos autobuses eléctricos para dar servicio a los cinco condados para 2024. Tiene un total de 4,373 autobuses públicos , la flota de autobuses más grande del mundo.

Reuters informa:

“También están comprando tranvías nuevos y de mayor eficiencia energética, lo cual es algo bueno”, dijo Mikhail Babenko, director del programa de economía verde de World Wildlife Fund (WWF) Rusia.

Sin embargo, Babenko dijo que aún queda un largo camino por recorrer cuando se trata de que los moscovitas cambien su propio comportamiento y le den la espalda a los autos en favor de alternativas más ecológicas.

Denis Endachev, director ejecutivo de información y sistemas inteligentes del Centro Estatal de Investigación de la Federación de Rusia (NAMI), dijo:

Para una gran ciudad con tráfico denso y una población de más de 12,6 millones de personas, incluso una transición parcial al transporte electrónico puede resultar en cambios positivos en la calidad del aire.

Artículo en inglés.

Acerca del Autor

michelle lewis

Editor y escritor digital remoto experimentado y experto en tecnología para empresas emergentes y medios tradicionales. Soy un pensador global versátil con sólidas habilidades de periodismo. Experiencia senior en marketing y relaciones públicas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

michelle lewis

Editor y escritor digital remoto experimentado y experto en tecnología para empresas emergentes y...