Eco-Noticias Noruega

Noruega dice no a la extracción de petróleo en la región ártica

Noruega cuanta con una fuerte industria petrolera, pero los políticos han retirado su apoyo para comenzar una exploración en el Ártico.

El Partido Laborista de la oposición, el partido más grande en el parlamento de Noruega y un partidario de la industria petrolera de la nación, ha retirado su apoyo a la exploración de petróleo en las islas Lofoten en el Ártico.

Esto implica que el parlamento del país ahora tiene una sólida mayoría que se opone a la perforación en el área y pone fin a una era que ayudó a transformar a la nación en una de las más prósperas del mundo.

Se estima que las islas Lofoten, que también se consideran una maravilla natural, tienen entre 1.000 y 3.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.

El mayor productor de petróleo del país, Equinor ASA, argumenta que para mantener los actuales niveles de producción, es necesario avanzar sobre el Ártico. Karl Eirik Schjott-Pedersen, jefe de la Asociación Noruega de Petróleo y Gas, dijo que “toda la industria está sorprendida y decepcionada”.


La medida se produce días después de que el gobierno anunciara planes que apuntan a fomentar las inversiones en  activos de infraestructura de energía renovable. 

Ecoportal.net

Con información de:

https://thehill.com

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

/* ]]> */