Eco-Noticias Estados Unidos

Nuevas pruebas: Deterioro de la batería Tesla, menor al 10% después de 160.000 millas

bateria, tesla

La degradación de la batería es una de las mayores preocupaciones para los propietarios de vehículos eléctricos y compradores potenciales, pero los datos de los paquetes de baterías Tesla han sido muy tranquilizadores hasta el momento.

Ahora, los últimos datos muestran menos del 10% de degradación de la capacidad de energía después de más de 160,000 millas en los paquetes de baterías de Tesla.

Un grupo de propietarios de Tesla en el foro Tesla de Holanda y Bélgica está recopilando datos de más de 350 vehículos de Tesla en todo el mundo y actualizándolos frecuentemente en un archivo público de Google.

Anteriormente hemos informado sobre los datos, pero desde entonces han agregado muchos más vehículos y esos vehículos han conducido mucho más, completando más ciclos de batería.

Los datos muestran claramente que durante las primeras 50,000 millas (100,000 km), la mayoría de los paquetes de baterías de Tesla perderán aproximadamente el 5% de su capacidad, pero después de la marca de 50,000 millas, la capacidad se estabiliza y parece que podría ser difícil hacer un paquete se degrada en otro 5%.

La línea de tendencia actualmente sugiere que el paquete de batería promedio podría recorrer más de 300,000 km (186,000) antes de acercarse al 90% de su capacidad.

Estos son los gráficos relevantes del esfuerzo de recopilación de datos (cuadro completo a la izquierda y zoom a 80% a la derecha):

Hay algunos paquetes de baterías atípicas e intentaron averiguar por qué recopilando otros datos, como la frecuencia de carga rápida de CC y el estado de carga diario, pero no hay una indicación clara de que alguno de esos factores tenga un impacto significativo basado en sus datos.

Dicho esto, Jeff Dahn, un renombrado investigador de baterías y líder de la asociación de investigación de Tesla a través de su grupo de investigación de baterías en la Universidad Dalhousie, dijo que recomienda cargar solo el 70% diariamente para extender la vida útil de la batería.

Tesla advierte que no cubre la degradación de la batería desde el “uso de la batería” bajo su garantía del Modelo S y Modelo X hasta un nivel específico:

“La batería, como todas las baterías de iones de litio, experimentará una pérdida gradual de energía o potencia con el tiempo y el uso. La pérdida de energía o energía de la batería a lo largo del tiempo o debido al uso de la batería o como consecuencia de esta no está cubierta por esta garantía limitada de la batería. Consulte la documentación de su propietario para obtener información importante sobre cómo maximizar la vida útil y la capacidad de la batería “.

Pero para el Modelo 3, Tesla presentó una garantía con una nueva garantía de retención de capacidad de batería del 70%.

El Modelo 3 está equipado con diferentes celdas de batería y una nueva arquitectura de paquete de baterías, pero si los datos del Modelo S son alguna indicación, no deberían ser un problema.

Toma de Electrek

La degradación de la batería suele ser una gran preocupación para los nuevos compradores de vehículos eléctricos. Hasta cierto punto, el Nissan Leaf podría ser el culpable ya que tenía muchos problemas al respecto, por lo que ahora Nissan tiene una garantía de capacidad de batería mucho más completa.

Un estudio reciente muestra que con el paquete original de 24 kWh pierde aproximadamente el 20% de su capacidad en 5 años y el paquete de baterías más reciente de 30 kWh de Nissan pierde capacidad más rápidamente que el paquete anterior:

Sin embargo, los vehículos de Tesla tienen un sistema de gestión térmica de la batería mucho más avanzado que el de Leaf, y los datos de los primeros vehículos del Modelo S han sido realmente alentadores, como podemos ver arriba.

En cuanto a datos anecdóticos, mi propio Modelo S, que es uno de los primeros 2.000 vehículos que se han fabricado, solo perdió aproximadamente el 6% de su capacidad en 5 años.

El CEO, Elon Musk, ha estado promocionando aún más potencial para el paquete de baterías Tesla al referirse una vez al paquete de baterías que Tesla estaba probando en el laboratorio. Dijo que la compañía había simulado más de 500,000 millas en ella ciclando repetidamente y que todavía estaba operando a más del 80% de su capacidad original. En ese punto, es más probable que el automóvil se rinda más que la batería con este tipo de kilometraje.

Fred Lambert

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario