ECO-NOTICIAS Italia

“Nunca he visto algo así”: ratas ‘blancas’ enloquecen en un pueblo italiano

Compártelo en tus redes

Es como una escena de una película de terror. Mientras un automóvil maneja por una calle tranquila por la noche, cientos de ratas se escabullen por el asfalto.

Un grupo de trabajo especial se ha establecido en Gattolino para hacer frente a la infestación repentina de roedores

Desde hace unos días, el pequeño pueblo de Gattolino (que se traduce aproximadamente como “gatito”) ha estado luchando contra una epidemia de roedores. Los lugareños han apodado a los recién llegados “ratas blancas locas” debido a su extraño comportamiento. Según informes, han estado saltando delante de los coches y matándose unas a otras. Un bombero le dijo a un periódico local: “Nunca antes había visto algo así”.

Las autoridades de la provincia de Cesena, en el norte de Italia, crearon un grupo especial de trabajo que reúne a bomberos, policías e inspectores sanitarios para hacer frente a la emergencia, que fue presentada ante la atención nacional cuando surgieron imágenes de las ratas.

Francesca Lucchi, concejala de Cesena para el medio ambiente, dijo al diario local Resto del Carlino: “Hay profesionales y expertos trabajando”.


Añadió que los técnicos ambientales y los funcionarios de salud pública están trabajando con la policía local para determinar si las ratas son portadoras de enfermedades.

Las ratas parecen haber venido de un antiguo recinto de cría de palomas, que se cerró el año pasado, donde encontrarían refugio y comida. “Es muy probable que a las ratas se les haya acabado la comida del interior de los recintos y una vez terminada la comida salieron a buscar más en el campo”, dijo el alcalde local a los periodistas.

Piero, quien trabaja en un bar deportivo en Gattolini, dijo que se destacó otro aspecto del comportamiento de las ratas. Se detienen y giran en la carretera poco después de la señal de tráfico principal de Gattolino. “Las ratas no son estúpidas”, dijo. “Ellas saben que no deben jugar con el pequeño gato”.

Artículo original (en inglés)

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico