Eco-Noticias

Países centroamericanos articulan programa a favor de bosques

El Programa Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales, PERFOR, coordinará las políticas centroamericanas relativas a los bosques y su producción.

Por Carlemy Salinas

Los países centroamericanos anunciaron que fusionarán esfuerzos para una estrategia ambiental que permita gestionar de manera sostenible los recursos naturales de la región.

Las acciones estarán enmarcadas en el Programa Estratégico Regional para el Manejo  de Ecosistemas Forestales (PERFOR) y los encargados de ejecutar la coordinación de los esfuerzos serán la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC). Ambos son órganos sectoriales del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

PERFOR ha sido visualizado por las autoridades como un instrumento que “organiza, complementa y opera” las políticas y estrategias de la región relativas a los bosques y el aprovechamiento de la producción de estos. Se trata de una estructura de coordinación que también será capaz de garantizar la gestión sostenible y los recursos provenientes de los bosques en cada país.

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador y las representaciones de los organismos centroamericanos involucrados presentaron el programa ayer en San Salvador.

Ecoportal.net

La Prensa Gráfica

http://www.laprensagrafica.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos