Eco-Noticias

Receta de Papas ahumadas y empanadas con salsa de cilantro

receta, patatas, empanadas, cilantro

Lleno estos bolsillos de repostería con una mezcla de papas cocidas y alcaparras condimentadas con un toque de chipotle y una pizca de curry en polvo Madras. No estoy seguro de dónde viene el combo de sabor, pero es fantástico, especialmente rociado con un salsa de cilantro picante.

Ingredientes

Para el relleno:

2 papas medianas (aproximadamente 1/2 libra), pero en dados de 1/4 de pulgada
Sal kosher
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana, finamente picada
2 dientes de ajo, rallados en un rallador de microplane
1 pimiento chipotle en adobo, finamente picado (aproximadamente 1 cucharada), más 1 cucharada de salsa de adobo
2 cucharadas de alcaparras, drenados y toscamente picados
1/2 cucharadita de curry madras en polvo
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picado

Para la masa:

2 tazas (10 onzas) de harina para todo uso
1 taza (5 onzas) de masa de harina
1 cucharada de sal kosher
8 cucharadas de manteca vegetal
1/2 a 3/4 taza de agua helada
2 cuartos de aceite vegetal (si se fríe), o 2 cucharadas si se hornea

Para la salsa:

2 tazas de hojas de cilantro y tallos tiernos
1 pájaro verde chile o pimienta serrana
1 diente de ajo
2 cucharadas de jugo de 1 lima

Receta

1. Para el relleno: cubra las papas con agua fría por 1 pulgada en una olla mediana y agregue 1 cucharada de sal kosher. Llevar a ebullición a fuego alto. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 8 minutos. Escurrir y apartar.

2. Enjuague la bandeja y seque. Caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue las cebollas y cocine, revolviendo con frecuencia hasta que se ablanden pero no se doren, aproximadamente 4 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos. Agregue el chipotle y la salsa, las alcaparras, el curry en polvo y las papas. Revuelva para combinar, machacando ligeramente las papas. Sazone al gusto con sal y agregue el cilantro. Transfiera a un plato grande y déjelo a un lado hasta que esté completamente frío.

3. Para la masa: procesa la mitad de la harina, la masa y la sal en un procesador de alimentos con tres pulsos de 1 segundo. Agregue manteca en trozos y procese en pulsos de 1 segundo hasta que la masa se asemeje a arena húmeda, alrededor de 12 pulsos. Agregue la harina de la taza restante y pulse 4 veces hasta que quede homogéneo. Transfiera a un tazón grande.

4. agregue 1/2 taza de agua fría. Amase la masa hasta que se forme una bola. Debería sentirse un poco hortera. Si está seco, agregue más agua 1 cucharada a la vez. Envuelva la bola de masa en plástico y refrigere hasta que esté lista para usar, al menos 45 minutos.

5. Para la salsa: combine el cilantro, la pimienta, el ajo y el jugo de lima en una licuadora. Agregue 1/4 taza de agua. Mezcle hasta que quede suave, agregue agua según sea necesario y raspe los lados según sea necesario. Sazone al gusto con sal. Dejar de lado.

6. Para ensamblar y cocinar: Divida la masa en 12 a 16 piezas iguales (dependiendo de qué tan grande desee que sean). Haz rodar cada pieza en una bola. Trabajando una pieza a la vez, enrolle la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo o presione con una prensa para tortillas en una ronda de 3 1 / 2- a 4 1/2 pulgadas. Coloque unas cucharaditas de relleno en el centro de cada ronda de masa. Cepille los bordes de la masa con agua y dóblela suavemente por la mitad. Engarce los bordes o presione con los dientes de un tenedor para sellar. Reserve y repita con las empanadas restantes.

7. Para hornear: Ajuste la parrilla del horno a las posiciones superior e inferior del medio y precaliente a 400 ° F. Línea dos bandejas para hornear con papel pergamino Coloque empanadas en la bandeja para hornear y cepille con 2 cucharadas de aceite. Hornee hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 30 minutos. Sirve con salsa de cilantro.

8. Para freír: caliente 2 cuartos de aceite a 350 ° F en un wok grande o en un horno holandés. Fría las empanadas media docena a la vez, agitándolas de vez en cuando, hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 4 minutos. Sirve con salsa de cilantro.

Receta original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos