Pepsi insta a hacer una agricultura “sexi” con tecnologías sostenibles

Si no hacemos una agricultura “sexi”, no habrá una próxima generación de agricultores“, dijo este martes 17 de enero el director ejecutivo de la compañía, Ramón Laguarta durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos que se lleva a cabo en el balneario suizo.

El director ejecutivo de la compañía PepsiCo instó a hacer la agricultura más atractiva para garantizar su futuro en el marco de un modelo de sostenibilidad para proteger el medio ambiente.

Laguarta defendió que las grandes empresas tienen la responsabilidad de adoptar nuevas tecnologías sostenibles, pero manteniendo los precios para el consumidor.

Podemos transformar de principio a fin una cadena de suministro en particular sin incurrir realmente en un costo significativo“, manifestó, argumentando que el transporte de PepsiCo probablemente es más costoso, pero existe la posibilidad de ahorrar dinero usando menos agua en el proceso de producción en las fábricas.

En ese sentido, se refirió a uno de sus elaborados, las papas fritas Lay’s. Explicó que una bolsa de este producto se puede hacer con papas cultivadas en una granja sostenible que, posteriormente, son procesadas en una fábrica casi sin emisiones de carbono, transportadas en un camión eléctrico y vendidas a un precio no superior al de una bolsa de papas fritas convencional. Esta sería una posible transformación hacia una agricultura “sexy”

Asimismo, recalcó que la multinacional estadounidense de comida y bebidas es “principalmente una empresa agrícola“, y señaló que el gigante de los refrigerios y las gaseosas compra 26 cultivos en 200 países de todo el mundo. La principal prioridad climática de la compañía es hacer que esas operaciones agrícolas sean más sostenibles, dijo. Eso significa ayudar a los agricultores a reducir sus emisiones de carbono, secuestrar carbono, usar menos agua y fertilizantes y ganarse la vida de mejor manera, dijo.

Ecoportal.net

Fuente