ECO-NOTICIAS Europa Reforestación

Plantarán un árbol por cada bebé que nazca

Compártelo en tus redes

Una de las acciones que propone Bélgica para palear el cambio climático consiste en plantar un árbol por cada bebé recién nacido.

Este proyecto forma parte del Plan de Clima que fue adoptado por el municipio de Bruselas desde mayo de 2018.

El proyecto comenzará por la ciudad de Bruselas para luego extenderse por todo el país. A partir del año 2020, con cada nacimiento declarado en los registros municipales, los padres recibirán una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a su nombre.

El objetivo de la propuesta es reducir a gran escala los gases contaminantes y los efectos del cambio climático y se estima que en la ciudad de Bruselas contribuirá a reducir sus emisiones de Co2 en un 30% para el 2025.

Un plan similar a este se realizó en Lausana en Suiza, donde desde hace 17 años se planta un árbol por cada bebe que nace. Pero el plan de Bruselas quiere ir un poco más allá.


Este proyecto se llama “Baby Boom” y tiene como objetivo la participación en la dimensión internacional requerida por el Pacto de los Alcaldes, con el fin de ayudar a reforestar los países del sur.

“Queremos dejar en claro que el problema del clima va más allá de las fronteras” afirma Benoit Hellings, funcionario encargado del Clima en la ciudad de Bruselas.

Un dato importante y que refleja la magnitud de este plan es que en Bruselas nacen anualmente alrededor de 3000 bebes y si se siembra un árbol por cada niño, se reducirá el dióxido de carbono en un total de 13 toneladas anuales.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lavozdelamadretierra.com/

http://www.climat.bruxelles.be/



https://ignisnatura.org/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico