ECO-NOTICIAS Plástico

Platos biodegradables de maíz y piña que germinan al desecharlos

Compártelo en tus redes

La idea de estos platos biodegradables con restos de hojas de maíz y coronas de piña, pertenece a Claudia Barona y Andrés Benavides. 

Lifepack es el nombre de la compañía, que ha desarrollado un material sustituto de los utensilios plásticos, pero la novedad va más allá…

“De la tierra a la cuna”

Platos son plantables, compostables y biodegradables

Los platos están fabricados bajo el espíritu de la filosofía de “la tierra a la cuna”. Los utensilios pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar, para su compostaje, pero además, de ellos crecen plantas.

Si, Papelyco es el nombre de esta línea de productos, que contiene una semilla en su interior y que al desechar el plato a la tierra, germinará una nueva planta.


Impacto social

Los creadores de estos platos cuentan que “La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”.

Papelyco beneficia más que solo al medio ambiente … LifePack contrata madres solteras y mujeres en riesgo: personas que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida. La compañía ha sido reconocida por la ONU por su igualdad de género.

Papelyco es una empresa que crea un producto social y ambientalmente responsable.

La iniciativa ha ofrecido 20 empleos directos y ha generado ingresos para los productores de piña.

Actualmente, el proyecto busca expandirse al mercado estadounidense, en donde se quiere lanzar una planta de producción en Saint Louis, Missouri.

También pretende producir otro tipo de empaques en la línea de productos, como:

  • Alimentos.
  • Bebidas.
  • Cuidado de la salud.
  • Cuidado personal.
  • Empaques industriales.

Cómo funciona

Después del uso, el plato se puede plantar en tierra o en una maceta y germianrán flores, hierbas u otros tipos de plantas, simplemente quite la capa de biofilm en la parte superior, y colocar el plato en el suelo. Si decides no plantar el plato, aún se romperá en 3 semanas.



Ecoportal.net

Con información de:

http://www.relato.gt

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico