Eco-Noticias

Primeros productos cannábicos estarán disponibles en México

Raul Elizalde, director de la empresa comercializadora de productos cannábicos Hemp Meds, aseguró que el alcance de oficio emitido por la Secretaría de Economía no aplica a los productos de ninguna de las empresas de la recién creada Cámara de la Industria del Cannabis en México. Por lo tanto, todos sus productos podrán importarse.

Esto lo dijo durante la presentación de la Cámara, la cual nace con el fin de garantizar el libre ingreso de estos artículos al país. Recordemos que la semana pasada la Secretaría de Economía solicitó a COFEPRIS detener la importación de estos productos.

Al parecer, las fracciones arancelarias que prohibirían la entrada de productos derivados del cannabis, no mencionan ni al cáñamo ni al cannabidiol, los principales compuestos utilizados, según Elizalde.

También participaron Janko Ruiz de Chávez, de CBD Life; César Vargas, de Farmacias Magistrales;  y Jorge Treviño, de Be Hemp.

Aseguraron que los primeros productos estarán disponibles a finales de diciembre.

México, potencial de la marihuana

Entre otras cosas, señalaron que México será uno de los principales proveedores de cannabidiol al mundo. Esto porque las condiciones climáticas favorecen al país.

Por ejemplo, mientras en Canadá, cuyo valor es de ocho mil millones de dólare, sólo se puede cosechar una vez al año, en México es posible hasta tres veces.

“Si Canadá es uno de los principales proveedores y el más grande en América, nosotros podríamos triplicar su cosecha, lo cual nos pondría en una posición a nivel internacional como principal proveedor de cáñamo en el mundo”, explicó Treviño.

Adrián Tovar
La Dosis

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario