Eco-Noticias Internacionales

Protestas en todo el mundo contra la política de inmigración de Trump

ilegales, inmigrantes, Trump, inmigración, derechos

El sábado 30 de junio, 700 eventos pacíficos, creativos y fuertes contra la política de inmigración de “tolerancia cero” de Trump y la separación de las familias de los inmigrantes tuvieron lugar en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Las personas se reunieron para manifestarse en contra de las políticas inhumanas de los EE. UU. y los más de 2.000 niños detenidos que han sido separados de sus familias.

Muchos manifestantes gritaban “las familias deben estar juntas” y tenían carteles que decían “Abolir el ICE” – la agencia de Inmigración y Aduanas – y “Tolerancia cero para la separación familiar”.

En los eventos se mezclaron ciudadanos de los Estados Unidos en el extranjero, pero también residentes locales que se unían para protestar por el abuso de niños inmigrantes.

“La idea de los niños en jaulas y de los solicitantes de asilo en las cárceles y de las madres separadas de los niños que amamantan, esto va más allá de la política, realmente se trata de lo que está bien y lo que está mal”, dijo la representante Pramila Jayapal, demócrata del Estado de Washington.

El jueves, Jayapal fue arrestada junto con más de 600 mujeres durante una protesta organizada por la Marcha de Mujeres.

A continuación algunas imágenes de las protestas en todo el mundo. Otras fotos se pueden encontrar en la página de Facebook de Families Belong Together International, en https://twitter.com/familiesbelong y en https://medium.com/womens-march-global/around-the-world-endfamilyseparation-e6572bac6c00

ilegales, inmigrantes, Trump, inmigración, derechos
Francia

 

ilegales, inmigrantes, Trump, inmigración, derechos
España

 

ilegales, inmigrantes, Trump, inmigración, derechos

ilegales, inmigrantes, Trump, inmigración, derechos
Australia

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.servindi.org/

https://www.pressenza.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario