elefante, veterinario, Tailandia, reencuentro
ECO-NOTICIAS Tailandia

Emocionante reencuentro entre un elefante y el veterinario que le salvó su vida hace 12 años atrás

La historia de este elefante y su veterinario comenzó en 2009 cuando Plai Thang fue encontrado al borde de la muerte por causa de un parásito y el Dr. Phattharaphon Manee-On le salvó la vida.

El elefante fue encontrado en un bosque en estado grave, con fiebre, inapetente, con la cara, cuello y estómago inflamados a causa de una enfermedad potencialmente mortal, la tripanosomiasis. Luego de varios meses y tras su recuperación, fue puesto en libertad.

A principios de marzo de este año, Phattharaphon, veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia estaba recorriendo un bosque al este del país y de repente escuchó y reconoció el barrito de Plai Thang, su ex paciente. 

elefante, veterinario, Tailandia, reencuentro

Phattharaphon le hizo una señal al elefante, que respondió inmediatamente acercándole su trompa, reconociéndolo, tras 12 años sin verse.

Este emocionante reencuentro pone en evidencia la memoria e inteligencia de estos maravillosos animales.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...