Eco-Noticias Estados Unidos

Retiran del mercado tampones porque se deshacen en el cuerpo

Compártelo en tus redes

Días atrás, la compañía Kimberly-Clark comunicó que retiraría una línea de tampones de la marca Kotex debido a que se deshacen dentro del cuerpo de las usuarias.

Cuáles son exactamente los productos afectados, que han provocado infecciones, irritaciones, lesiones y otros problemas. Las afectadas deben buscar ayuda médica si experimentan síntomas como lesiones vaginales, irritación o infección de orina.

Los tampones retirados son los “U by Kotex Sleek”, de absorción regular, que se venden en Estados Unidos y Canadá, luego de las denuncias de varias usuarias.

La falla del producto residía en que los tampones se desenredaban dentro del cuerpo o se deshacían al retirarlos, con riesgo a que queden algunos pequeños fragmentos del tampón dentro del canal vaginal. En este último caso, algunas usuarias han requerido atención médica.

Otras consumidoras han asegurado haber sufrido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias causadas por este producto.


“Este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex”, dijo la compañía

Kimberly-Clark señaló que el retiro está limitado a los tampones de esta línea fabricados en un lapso de dos años, entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018; fueron distribuidos en ambos países entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

Para reconocer esa tanda defectuosa, simplemente puede verificarse los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete. El número de lote aparece dentro del recuadro rojo.

Para mayor tranquilidad, Kimberly-Clark incluye en esta web una lista completa de lotes afectados así como otra información práctica sobre la retirada de este producto.

También pueden llamar al equipo de Servicio al Consumidor de Kimberly-Clark al 1-888-255-3499 entre las 07:30 horas y las 19:00 horas (Tiempo del Centro) de lunes a viernes.

La compañía pidió a las consumidoras en posesión de los tampones que los dejen de usar inmediatamente.

Ecoportal.net

Con información de:
https://diario.mx/
https://www.univision.com/



Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo