refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas, reto, challenge
ECO-NOTICIAS México

Un nuevo reto viral que propone no tomar gaseosas por un mes

Un nuevo challenge que miles de mexicanos compartieron consiste en dejar las bebidas azucaradas por 30 días.

Sabemos que si sos lector de Ecoportal, probablemente estés llevando una vida más saludable y sostenible, pero vale compartir esta info para desafiar a quienes siguen consumiendo estas bebidas tan perjudiciales.

Un reto viral que consiste en no tomar refresco por un mes resurgió en redes sociales y cientos de personas lo están siguiendo.

Aunque desde 2019 el reto se viene difundiendo, durante esta cuarentena en donde muchas personas se están replanteando hábitos de salud y consumo, algunos mexicanos lo retomaron.

Y es que no sólo se trata de dejar a un lado las bebidas azucaradas a las que tanto estamos acostumbrados por pura competencia… en este desafío se implica la salud, el cuidado del ambiente y el ahorro de dinero.

¿En qué beneficia este reto a nuestra salud?

  1. Pérdida de peso
  2. Tu energía aumentará ya que limpiarás tu organismo de azúcares y te sentirás más liviano
  3. Podría mejorar tu digestión

Además, el reto no sólo puede ser un ejercicio viral por seguir una moda. Durante las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud, el doctor Hugo López-Gatell ha señalado que gran parte de las enfermedades que aumentan el riesgo ante la COVID-19 son causadas por una mala alimentación.

Estas enfermedades crónicas (obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades de la COVID-19) están asociadas con la mala nutrición. Son graves problemas de salud pública en México. […] El exceso de azúcares es un factor de riesgo para la diabetes, y exceso de grasas, factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular”, afirmó el subsecretario en abril.

Entonces, ¿compartirás y seguirás el reto?

Ecoportal.net


Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario