solsticio, virtual, pandemia
ECO-NOTICIAS Inglaterra

Stonehenge transmitirá en vivo su celebración del solsticio de verano por primera vez

Solamente porque Stonehenge tenga miles y miles de años, no significa que no pueda adaptarse a la era virtual y a este período de confinamiento mundial.

El antiguo y místico sitio generalmente alberga una de las celebraciones de solsticio de verano más populares del mundo, atrayendo a miles de personas en el día más largo del año para ver salir el sol detrás de la Piedra del Talón.

Este año, la celebración habitual no será posible por la situación mundial de pandemia. Por eso, la organización English Heritage, que administra Stonehenge, está pidiendo a las personas que no visiten el sitio y, en cambio, está ofreciendo una transmisión en vivo del amanecer.

Nichola Tasker, directora de Stonehenge, dijo: “Hemos consultado ampliamente sobre si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado mucho organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente al final, sentimos que no tenemos más remedio que cancelar. Esperamos que nuestra transmisión en vivo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en un momento tan especial del año y esperamos darles la bienvenida a todos el año que viene”.

El solsticio de verano en Stonehenge se transmitirá en vivo el domingo 21 de junio 8:30 PM UTC, a través de la cuenta de Facebook de English Heritage.

El solsticio es el momento en el que la Tierra cruza el punto de su órbita que da comienzo al verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur.

Si bien los arqueólogos coinciden en que el sitio fue construido para honrar a los solsticios, muchos creen que el diseño de la estructura se alinea mejor con el solsticio de invierno que con el solsticio de verano, a pesar de la popularidad del solsticio de verano.

Los trilithons (las famosas estructuras rocosas en Stonehenge que tienen dos piedras verticales con una piedra horizontal sobre ellas) se alinean con mayor precisión con la puesta de sol de mediados de invierno boreal que la famosa Piedra del Talón con el amanecer de mediados de verano.


Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Puedes apoyar nuestro trabajo