Brasil Eco-Noticias

Tree, una impresionante experiencia de Realidad Virtual en la que serás un Arbol en el Amazonas

HTC VIVE y New Reality lanzan “Tree” en VIVEPORT para combatir la deforestación y el cambio climático

El proyecto inmersivo de VR (Realidad Virtual) se ha mostrado en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos a los líderes de la sociedad global en el HTC VIVE PRO con el adaptador inalámbrico VIVE. Además, Viveport se ha comprometido a donar fondos para las primeras 1,000 compras de Tree to the Rainforest Alliance para apoyar su trabajo vital para conservar las selvas tropicales más amenazadas del mundo.

En Tree (Árbol), los usuarios experimentan el Amazonas desde el punto de vista de un árbol kapok. Los espectadores crecen desde una plántula hasta un árbol maduro que se eleva por encima de la línea del dosel, sus brazos y su cuerpo se transforman en ramas y tronco. La experiencia pone de manifiesto las desgarradoras realidades de la deforestación tropical, que se debe principalmente a la expansión agrícola y genera más emisiones de carbono que la suma total de todos los automóviles y camiones en el mundo.

Tree fue uno de los primeros beneficiarios de subvenciones de “VR for Impact” y se ha ganado la aclamación de la crítica en prestigiosos eventos como el Festival de Cine de Sundance. A partir del 24 de enero, los primeros 1,000 propietarios de VIVE y Oculus Rift que descargaron Tree en VIVEPORT por $ 4.99 apoyaron estrategias comprobadas para conservar los bosques, la tecnología climática más efectiva conocida por la humanidad. Tree también está disponible para descargar a través de la suscripción de Viveport, los miembros ahora pueden elegir el título como una de sus cinco selecciones mensuales.

“La magia con la realidad virtual es que tiene el poder de crear empatía y conciencia acerca de los problemas más apremiantes de la humanidad en nuevas formas de inmersión”, dijo Rikard Steiber, presidente de Viveport. “Tree es una experiencia conmovedora e iluminadora que sirve como ejemplo de cómo podemos utilizar la naturaleza envolvente de la realidad virtual para iluminar temas críticos”.


Tree

“La mayor capacidad de la realidad virtual es contar historias poderosas”, dijo Milica Zec, cofundadora de New Reality. “Tree ha podido conectarse con los espectadores de una manera íntima que les ha hecho personal el cambio climático. “No podemos esperar a que las personas en casa puedan finalmente experimentar este proyecto por primera vez”, dijo Winslow Porter, cofundador de New Reality.

Originalmente lanzado por HTC VIVE en WEF en 2017, “VR for Impact” es una iniciativa para impulsar el contenido y las tecnologías de VR y AR que crearán un impacto positivo y un cambio en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En 2018, HTC y WEF anunciaron que WEF, en colaboración con un grupo central de líderes de VR / AR y la ONU, impulsará la iniciativa “VR para el impacto” en el futuro. Como miembro central del grupo, HTC VIVE continúa diseñando y creando experiencias como parte del compromiso continuo y colaborativo para fomentar y defender el uso de la realidad virtual y aumentada para educar y empoderar a la humanidad.

Por Paige Farrell

Para obtener más información sobre VR for Impact, visite: https://vrforimpact.com/.

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!