África ECO-NOTICIAS

Una planta solar que convierte el agua de los océanos en potable

Compártelo en tus redes

Llegando al 2020, todavía son unas 2,200 millones de personas en el mundo que no cuentan con servicios de agua potable segura. El 70% de la Tierra está cubierto de agua, pero la mayor parte es salina porque se encuentra en los océanos no siendo apta para consumo.

Históricamente se ha puesto interés en la potabilización del agua salada como recurso ante la escaséz de agua dulce. Pareciera que ya se está cerca de ese logro.

La organización sin fines de lucro GivePower parece haber encontrado la respuesta mediante el diseño de una planta potabilizadora. La ONG acaba de intalar una prueba piloto en una región de Kenia, África, donde la mayoría de las personas están en situación crítica respecto del agua potable.

Kiunga es el nombre de la localidad en la que se comenzó a trabajar de manera exitosa con la planta solar que transforma el agua salina en agua limpia.

El sistema funciona con energía solar, así el proceso de desalinización consume mucha menos electricidad y reduce el costo del proceso. Este método es capaz de ofrecer agua potable para 35,000 personas todos los días.


De acuerdo con la organización, esta planta desalinizadora es sustentable y no tiene un impacto ambiental negativo porque no produce sustancias contaminantes perjudiciales a la flora y la fauna.

Pronto, GivePower replicará la planta en otras partes del mundo como Colombia y Haití.

La organización pretende seguir consiguiendo fondos mediante donaciones para continuar expandiéndose e instalando más plantas solares como esta que puedan brindar de agua potable a millones de personas.

Ecoportal.net

Con información de:
https://givepower.org/
https://nation.com.mx/


Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico