ECO-NOTICIAS Francia

Vacas perforadas para optimizar alimentación

El bienestar de los animales sigue siendo vulnerado para beneficio de la industria de la alimentación.

Francia está en alerta, un grupo de defensa de los derechos animales denunció que en el sector de la ganadería industrial se vienen realizando métodos que atentan contra todo tipo de principios éticos.

La asociación animalista L214 publicó imágenes que impresionan de vacas con el llamado “ojo de buey”. De material plástico, este agujero, está quirúrgicamente insertado a un costado de su lomo. La práctica se conoce como ruminotomía y permite ingresar al cuarto estómago de las vacas.

El video, que se ha convertido en viral en redes sociales, muestra a un grupo de vacas que son parte de un proyecto de investigación que busca optimizar y regular su alimentación.

El grupo activista L214 filmó el video en secreto entre febrero y mayo de este año en la granja experimental de la empresa de alimentación animal Sanders, en el noroeste de Francia.

Lamentablemente, esta no es la única granja que realiza estas prácticas. Existen laboratorios en países de Estados Unidos, Canadá y Suiza que también utilizan las cánulas en animales.

Ecoportal.net

Con información de:

https://elcomercio.pe/

https://www.lavanguardia.com/



Compártelo en tus redes

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario