eclipse lunar, superlunas, NASA, eventos astronómicos
ECO-NOTICIAS Internacionales

Este viernes podrás ver el eclipse lunar más largo del siglo

Entre el jueves 18 y viernes 19 de noviembre podremos apreciar el segundo Eclipse Lunar del año. En esta oportunidad no se tratará de un eclipse total, sino parcial, y durará 3 horas y 28 minutos, lo que lo convierte en el más duradero de este siglo según informó la NASA.

Cuando el eclipse llegue a su punto máximo, la Luna estará cubierta en un 97.4% por la sombra de la Tierra, por lo que podrá verse casi en su totalidad con la tonalidad rojiza característica de este tipo de fenómeno.

Dónde se podrá ver el eclipse lunar

La NASA aseguró que si el cielo se encuentra despejado, el evento astronómico será visible desde cualquier lugar donde la luna aparezca por encima del horizonte.

Se trata de una enorme franja del planeta la que podrá ver al menos parte del eclipse“, que incluye América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico.

El eclipse parcial de luna en su máximo esplendor será completamente visible en México, Estados Unidos, Canadá, los países de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile. Pero en Argentina y Brasil solo serán privilegiados los que se encuentren más al oeste-noroeste ya que nuestro satélite comenzará a desaparecer en el horizonte antes de que finalice el evento.

Cómo apreciar el fenómeno

A diferencia de los eclipses solares, para disfrutar los eclipses lunares no es necesario ningún tipo de protección ocular. Tampoco se necesita de algún instrumento óptico para observarlo. Sin embargo, con un par de binoculares o un telescopio será posible apreciar más detalles de la superficie, con sus valles y cráteres.

Ecoportal.net

Fuentes

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...