Eco-Noticias España

Vivir en una Ecoaldea

ecoaldeas, ecología, permacultura

¿Moda o necesidad de cambio? este video muestra cómo es la vida en dos aldeas ecológicas que desafían los conceptos básicos de consumo de la sociedad occidental

Hay personas que por naturaleza están más preparadas para el aislamiento del campo que para la soledad de la ciudad. De todas maneras, siempre el cambio resulta un desafío. Cinco personas corrieron el riesgo de cambiar su vida citadina, por la relajada vida de campo, ellos son: Elena, Diyosa, María, Juanjo y Augusto asumieron con entusiasmo.

Este grupo de amigos se tomó unos cinco años para planificar la ecoaldea, paso a paso. Perseguían un sueño: vivir en mitad del campo y reconstruir una antigua aldea llamada Rinconmalillo.

Esta gran aventura ecológica que emprendieron hace un tiempo ya, pudo convertirse en realidad.

Son muchos los cambios y la adaptación no resulta sencilla, pero hay un bien invaluable que se consigue sólo con una vida más sencilla y relajada: el tiempo.

Y es que es el tiempo una de esas riquezas que muchas personas buscan en la Sierra de Huelva. François y su mujer Marie dejaron atrás Francia y Holanda y se mudaron cerca de este paraje para ser más libres. Para ellos la libertad es sinónimo de autosuficiencia, y las ecoaldeas son el camino para poder llegar a su objetivo.

ecoaldeas, ecología, permacultura

Bioconstrucción, agricultura ecológica, medicinas naturales y educación libre

Bioconstrucción, agricultura ecológica, medicinas naturales y educación libre son las principales bases para llevar una vida respetuosa con el entorno. Esta filosofía en auge se llama permacultura. El cuidado de la Tierra, el respeto a los seres que habitan en ella y el reparto justo de los excedentes poniendo límites al consumo, son los principios de esta nueva forma de vida. Un ritmo diferente al que cada vez más personas se unen: es el boom de la época neorrural.

Estos inmigrantes no buscan trabajo ni dinero, buscan calidad de vida y El Calabacino es el lugar idóneo para encontrarla. Personas de diferentes partes del mundo han dejado atrás sus lugares de origen para instalarse a esta ecoaldea perdida dentro de la Sierra de Aracena. Una antigua aldea abandonada que poco a poco ha sido reconstruida y en la actualidad cuenta con 140 habitantes.

El Calabacino forma parte de la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas) una asociación creada en España que ya forma parte del presente y, posiblemente, también sea el futuro de muchas más personas en búsqueda de una nueva forma de vida.

Ecoportal.net

Fuente

Estos artículos también podrían interesarte

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • UNA VIDA FACINANTE, ES LO QUE SE NESCESITA EN EL MUNDO DE HOY TAN CONSUMISTA Y DESTRUCTOR ME ENCANTA LA IDEA PERO TODAVIA NO PUEDO REALIZARLO SIGAN ADELANTE ES HERMOZO.
    LOS APOYO CIEN X CIENTO.

  • UNA VIDA FACINANTE, ES LO QUE SE NESCESITA EN EL MUNDO DE HOY TAN CONSUMISTA Y DESTRUCTOR ME ENCANTA LA IDEA PERO TODAVIA NO PUEDO REALIZARLO SIGAN ADELANTE ES HERMOZO.
    LOS APOYO CIEN X CIENTO.