Piel SALUD

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné (receta)

aceite de arbol de te
Compártelo en tus redes

El acné es causado por cuatro cosas principales: producción de aceite, células muertas de la piel, poros obstruidos y bacterias; sin embargo, las hormonas, los medicamentos, la dieta y el estrés también pueden contribuir a este problema de salud.

Los remedios caseros para el acné pueden ser una excelente opción para evitar poner productos químicos fuertes en la piel, que a menudo pueden empeorar aún más los brotes. Usar aceite de árbol de té para el acné es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar este problema de la piel de forma natural. La investigación incluso muestra que el aceite de árbol de té puede ser tan efectivo como el peróxido de benzoilo para el tratamiento del acné, pero con efectos secundarios menos irritantes.

Tópicamente hablando, el uso de aceite esencial de árbol de té para el acné es una opción muy popular y altamente efectiva. Y se pone mejor: usar aceite de árbol de té es realmente fácil de hacer en casa con una receta de bricolaje como esta. Antes de que te des cuenta, ¡puedes verte en el espejo y ver una piel más clara y libre de acné pronto!

Qué dice la investigación sobre el aceite de árbol de té para el acné

El aceite esencial de árbol de té proviene de las hojas del árbol de té a través de un proceso de destilación. El aceite de árbol de té se está volviendo cada vez más popular en el hogar, desde productos de limpieza y cicatrización de heridas hasta cuidado de la piel. El aceite de árbol de té se usa comúnmente externamente para tratar el acné, los hongos en las uñas, el pie de atleta y las picaduras de insectos.

Entonces, ¿el aceite de árbol de té es bueno para el acné? Aquí está lo que sabemos. El aceite de árbol de té contiene algunas propiedades antibacterianas bastante impresionantes, específicamente terpenos. Algunos dermatólogos afirman que los terpenos destruyen las bacterias al tiempo que ofrecen cualidades calmantes.


En un estudio de 2017 realizado por el Colegio de Dermatólogos de Australasia, los investigadores evaluaron la combinación de gel de aceite de árbol de té versus un lavado facial sin el aceite de árbol de té. Los sujetos aplicaron aceite de árbol de té dos veces al día durante tres meses y evaluaron en diferentes puntos a lo largo del camino. El estudio concluyó que el aceite de árbol de té puede mejorar significativamente el acné leve a moderado.

Y como se mencionó anteriormente, incluso se ha demostrado que el aceite esencial de árbol de té funciona tan bien como los tratamientos convencionales para el acné, ¡pero con una probabilidad reducida de efectos secundarios no deseados!

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales para el acné y para curar la piel. Para comenzar a usar el aceite esencial de árbol de té para el acné, prueba mi receta de bricolaje. Esta es una receta de tres ingredientes que puede producir resultados sorprendentes, ayudando a minimizar el acné en poco tiempo.

En un tazón pequeño, coloque el aceite de árbol de té y el gel de aloe vera. Como se señaló anteriormente, el aceite de árbol de té es antibacteriano, lo que ayuda a eliminar las bacterias que pueden causar acné.

El gel de aloe vera se conoce desde hace tiempo como un ingrediente poderoso y calmante para la salud de la piel. Contiene vitaminas A, C, E y B12. Estas vitaminas desafían la edad y ayudan a prevenir las arrugas de la piel y a combatir la inflamación que ayuda a retrasar el crecimiento de las células envejecidas. Además, contiene propiedades antioxidantes que pueden eliminar los radicales libres dañinos de la piel.

Ahora, agregue el aceite de argán, que según la investigación puede ayudar a equilibrar los niveles de sebo, especialmente para las personas con piel grasa. El aceite de argán es rico en ácido linoleico, que puede ayudar a calmar la inflamación de la piel que conlleva tener acné. También es calmante e hidratante para la piel, por lo que es un excelente ingrediente para combinar con aceite de árbol de té potente y astringente.

Una vez que haya mezclado estos ingredientes, colóquelos en un recipiente pequeño con tapa. Es mejor mantener los aceites esenciales y los productos que contienen aceites esenciales en un lugar fresco y oscuro. ¡No olvides etiquetarlo!



Para aplicar, simplemente frote una pequeña cantidad sobre la piel limpia por la noche antes de acostarse. Asegúrese de que sus manos también estén limpias antes de sumergirlas en el recipiente. Enjuague con agua tibia en la mañana.

¿Se pregunta cómo usar el aceite de árbol de té para el tratamiento localizado del acné? Simplemente aplique una pequeña cantidad de esta receta directamente sobre las imperfecciones.

¿Cuánto tiempo tarda el aceite de árbol de té en combatir el acné? Los resultados variarán. Se puede ver una mejora después de un solo uso, pero los mejores resultados generalmente se observan cuando el aceite de árbol de té es parte de una rutina diaria de cuidado de la piel.

Cómo usar el aceite del árbol del té para las cicatrices del acné

También puede usar el aceite esencial de árbol de té para las cicatrices del acné aplicando esta receta a las áreas de preocupación antes de acostarse cada noche.

Si bien hay una gran cantidad de investigación sobre el uso del árbol del té para el acné activo, hasta la fecha no se ha estudiado su uso para las cicatrices del acné.

Algunas personas experimentan una mejora en las cicatrices, o al menos, el uso de aceite de árbol de té para el acné activo puede hacer que las futuras cicatrices sean menos probables.

Riesgos y efectos secundarios.

El aceite esencial de árbol de té es solo para uso tópico. La ingestión puede causar algunos problemas graves, como mareos y confusión.

El mejor aceite de árbol de té para el acné es 100 por ciento puro. También sugiero comprar aceites esenciales que sean de grado orgánico y terapéutico certificado. El aceite de árbol de té no debe incluir bases, rellenos o aditivos agregados. Esto asegurará que obtenga el producto de mejor calidad para su piel.

Al seleccionar el aceite de argán, busque una marca que sea 100% pura, orgánica, prensada en frío, sin filtrar y sin desodorizar.

¿Puedes poner aceite de árbol de té directamente en tu piel? Algunas personas usan aceite esencial de árbol de té puro sin diluir en su piel, pero peinarlo con un aceite portador (en este caso, aceite de argán) es una buena idea para reducir la probabilidad de irritación, especialmente si tiene piel sensible.

Si se pregunta cómo diluir el aceite de árbol de té para el acné, esta receta de bricolaje se ocupa del aspecto de la dilución del uso del aceite esencial de árbol de té para el acné. Siempre se recomienda probar esta receta de bricolaje en un área pequeña de su piel solo para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica de ningún tipo.

¿Puede el aceite de árbol de té hacerte explotar? Al igual que con otros ingredientes para el cuidado de la piel, el aceite de árbol de té no estará de acuerdo con la piel de todos. Para algunas personas, el aceite esencial de árbol de té puede causar dermatitis de contacto. Suspenda el uso de esta receta si experimenta irritación de la piel.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné (receta casera)

Tiempo total: 5 minutos
Sirve: alrededor de 2-3 onzas

Ingredientes:

  • 12 gotas de aceite esencial de árbol de té 100% puro
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera 100% puro
  • ½ cucharadita de aceite de argán

Direcciones:

  • Coloque todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  • Mezcle hasta que esté bien mezclado.
  • Aplicar sobre la piel al acostarse.
  • Enjuague con agua tibia en la mañana.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico